08 nov. 2025

Perú golea a Chile con autoridad y buen fútbol

La selección de fútbol de Perú goleó hoy con autoridad y buen fútbol a Chile por 0-3, en una nueva versión amistosa del “clásico del Pacífico” que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

636750057701305023.jpg

El “clásico del Pacífico” fue para los incaicos.

Foto: EFE

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate franco a portería, lanzado a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del portero Fernando de Paul.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

- Ficha técnica:

0. Chile: Fernando de Paul, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena, Gary Medel (m.82: Reyes), Arturo Vidal, Marías Fernández, Ángelo Sagal (m.60: Víctor Dávila), Junior Fernandes (m.67: Ángelo Henriquez) y Nicolás Castillo (m.60: Ignacio Jeraldino). Entrenador: Reinaldo Rueda.

3. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.74: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, André Carrillo (m.76: Andy Polo), Christian Cueva (m.87: Horacio Calcaterra), Edinson Flores (m.76: Paolo Hurtado) y Raúl Ruidíaz (m.84: Yordy Reyna). Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.64: Enzo Roco, en propia puerta; 0-2, m.75: Pedro Aquino; 0-3, m.85: Pedro Aquino.

Árbitro: el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Hard Rock Stadium, de la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.