08 may. 2025

Periodista que dijo que Olimpia es goleable refuerza su opinión

El periodista colombiano que dijo que “Olimpia es un equipo goleable” reforzó su opinión antes de la revancha entre el conjunto paraguayo y Atlético Nacional.

olimpia - atlético nacional.jpg

Jugadores de Olimpia y Atlético Nacional durante un partido de Copa Libertadores.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Luis Arturo Henao, periodista de ESPN Colombia, desató la polémica al asegurar que Olimpia es un equipo goleable por Atlético Nacional, de cara a la revancha a ser disputada entre estos conjuntos por la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2022.

Este sábado, el comunicador reforzó su comentario al manifestar en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que “es el Olimpia más discreto que ha visto en muchos años”.

“Nunca he visto que al Olimpia el rival le pasará por encima y le incendiara el arco como ocurrió en el primer tiempo en Paraguay. Le veo muy venido a menos. En Medellín creo que Atlético Nacional puede remontar la serie”, agregó.

Embed

PRIMER GOLPE. En un duelo de coperos, clubes de mucha historia y tradición en el certamen continental, el elenco franjeado venció el jueves pasado por 3-1 al cuadro verdolaga en un repleto Defensores del Chaco por la ida de la segunda fase de la competencia.

El uruguayo Alejandro Silva y el paraguayo Fernando Cardozo, con un doblete en los últimos 10 minutos, marcaron los goles del Decano, que mira con optimismo la siguiente ronda. El desquite se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín, el próximo 3 de marzo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.