05 feb. 2026

Peñarol con pie y medio en octavos de final

Peñarol venció este jueves al Corinthians por 4-0 y quedó con pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Penarol vs. Corinthians

Jugadores de Peñarol celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Con una impresionante actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles, Peñarol de Uruguay venció este jueves al Corinthians por 4-0 y quedó con pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en 2001 anotó dos tantos antes de los 15 minutos de juego y otro a los 69 para que los dirigidos por Mauricio Larriera alcanzaran su cuarta victoria en igual cantidad de juegos disputados en el Grupo E.

De esta forma, el local llegó a 12 puntos y eliminó a su rival de turno que se quedó con cuatro.

Te puede interesar: River Plate lo dio vuelta y sigue soñando en la Sudamericana

Apenas corrían seis minutos de juego cuando Álvarez desvió un saque de esquina en el primer palo y festejó el primer tanto sin preocuparse por saber si la pelota había pasado la línea por completo o había sido despejada por el portero Cássio.

La imagen no fue clara pero el árbitro validó el tanto y el Peñarol tomó la ventaja.

Con el paso de los minutos, el local no sacó el pie del acelerador y aprovechó al máximo el circuito que armaron por derecha Giovanni González y Agustín Canobbio. Desbordado por los ataques que sufría por su sector, el lateral Fabio Santos debió recurrir a las faltas y vio temprano la tarjeta amarilla.

A los 13 minutos, el lateral uruguayo le ganó una vez más al brasileño y puso una pelota al área que Álvarez transformó en el segundo gol luego de un despeje fallido de Cássio.

Con el 2-0 a favor, el Peñarol dominó el juego y el Corinthians prácticamente no pudo manejar la pelota. De hecho, el poste vertical le negó el tercer tanto a Facundo Torres.

Pasados los 30 minutos, los brasileños generaron sus primeras ocasiones de gol. Primero pudo convertir Gustavo Silva y luego Guilherme Camacho, pero el portero rival y el poste le negaron el descuento a los dirigidos por Vágner Mancini.

En el comienzo de la segunda parte, cuando el visitante se lanzó otra vez al ataque, el Peñarol liquidó el partido de contragolpe. Walter Gargano corrió y lanzó un centro, Álvarez la bajó al medio y Canobbio puso el balón contra el poste para decretar el 3-0 a los 53 de tiempo corrido.

A los 69 minutos, Corinthians marcó muy mal en el fondo luego de un saque de esquina ejecutado por Jesús Trindade y el goleador de la fría noche uruguaya consiguió su triplete en un mano a mano frente a un portero que nada pudo hacer.

De esta forma, Álvarez se llevó la pelota y cerró un partido que se pintó de amarillo y negro de principio a fin.

La próxima semana, el Peñarol visitará al River Plate paraguayo, su escolta con siete puntos. En caso de ganar o empatar, el líder el grupo sellará su boleto a la próxima ronda.

Más contenido de esta sección
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.