28 mar. 2024

River Plate lo dio vuelta y sigue soñando en la Sudamericana

River Plate logró un estratégico triunfo ante Sport Huancayo por el Grupo E de la Copa Sudamericana y mantiene latente la posibilidad de clasificación.

River Plate - Celso Ayala

IMPECABLE. El entrenador de River Plate, Celso Ayala, lució un saco, una camisa de ao po’i y una escarapela de Paraguay conmemorando el día de la independencia. Todo espectacularmente asesorado por su esposa Lilian Brítez.

Foto: EFE

River Plate cosechó una valiosa victoria por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana al dar vuelta un marcador adverso ante Sport Huancayo de Perú en un estratégico triunfo del equipo de Celso Rafael Ayala que estuvo acertado en los cambios y en el esquema para dejar los tres puntos en casa.

LA CRÓNICA. River Plate arrancó muy bien el partido, intentando imponer la localía en el estadio Defensores del Chaco, pero sin puntería en los metros finales del pórtico del peruano Joel Pinto.

La visita se pondría en ventaja y lo haría a los 19 minutos por intermedio del peruano Joazhino Arroé que con buena técnica rompió la resistencia del experimentado Librado Azcona.

El tanto del empate llegaría minutos más tarde, a los 38 minutos para ser más precisos, siendo autor del mismo el experimentado delantero Dionicio Pérez. El Loco se hizo sentir en el marcador como acostumbra para darle el 1-1 al equipo de Celso Rafael Ayala.

En el segundo tiempo se llegó el gol de la victoria y sería convertido por Marcelo González, el verdugo de Sport Huancayo en la ida, donde marcó los dos goles del triunfo (1-2) en tierras peruanas, se volvió a hacer sentir para darle los tres puntos al Kelito que sigue soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gran triunfo y excelente planteamiento del entrenador Celso Rafael Ayala que demostró una vez más estar a la altura de las exigencias a nivel internacional sumando una nueva victoria para River Plate.

Por este mismo grupo, Peñarol goleó por 4-0 al Corinthians en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay.

Las posiciones en el Grupo E de la Copa Sudamericana quedaron de la siguiente manera: Peñarol 12 puntos, River Plate 7, Corinthians 4 y Sport Huancayo 0.

La próxima fecha, la quinta, River Plate recibirá a Peñarol el martes 18 de mayo a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco. Dos días más tarde, el jueves 20, Corinthians recibirá en el Arena Conrinthians a Sport Huancayo desde las 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.