11 ago. 2025

Peñarol gana, se acerca a la clasificación

El uruguayo Peñarol ganó este martes ante Caracas en su visita al estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con lo que ocupa el segundo lugar del grupo G de la Copa Libertadores, mientras el local sigue como colista de la zona tras el partido de la cuarta jornada.

Copa Libertadores: Caracas FC - Peñarol

Guzmán Rodríguez (c) de Peñarol celebra un gol ante Caracas.

Foto: EFE

Desde un primer momento, ambos equipos, necesitados de sumar puntos, intentaron llegar a las áreas del contrario para abrir el marcador, por lo que el camino al gol estaba abierto.

Fue en el minuto 26, cuando un remate de cabeza de Guzmán Rodríguez, luego de un saque de esquina, le dio el triunfo a Peñarol al no encontrar oposición por parte del Caracas.

Los locales rápidamente intentaron empatar con un remate del nigeriano Blessing Edet desde fuera del área que se fue a lo alto de la portería.

Caracas logró marcar un gol, tras un pase en profundidad de Manuel Sulbarán, pero fue anulado por posición adelantada de Danny Pérez.

Los uruguayos empezaron a jugar con mayor tranquilidad, dándole prioridad a la defensa que sacó todos los balones que el Caracas intentó hacer llegar al área, que no dejó de insistir en un empate.

En el segundo tiempo, Peñarol redujo sus jugadas de ataque, mientras que el Caracas mejoró el ánimo con lo que tuvo, al menos, dos oportunidades claras de gol, sin poder concretar.

Los Rojos del Ávila atacaron más que los uruguayos en los siguientes 45 minutos, pero mostraron inestabilidad en sus jugadas, por lo que la oportunidad de empatar se fue desdibujando hasta el final del encuentro, en el que se quedaron con una nueva derrota.

En la siguiente fecha el Caracas, que tiene un solo punto, se enfrentará a Rosario Central (4), en Argentina, mientras que Peñarol (6) jugará como local ante el líder del grupo, Atlético Mineiro que suma 12 enteros.

-Ficha técnica:

0. Caracas: Franklin Benítez; Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Luis Casiani (m.82 Armando Rivas), Renné Rivas (m.81 Richard Figueroa); Bryant Ortega, Blessing Edet; Manuel Sulbarán (m.66 Emmanuel Moreno), Danny Pérez, Edwuin Pernía (m.66 Lucciano Reinoso).

Entrenador: Henry Meléndez.

1. Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans (m.77 Byron Castillo), Maximiliano Olivera, Guzmán Rodríguez; Javier Méndez (m.88 Leo Coelho), Damián García, Leonardo Fernández (m.77 Ángel González), Gastón Ramírez (m.58 Ignacio Sosa); Diego Sosa (m.57 Lucas Hernández); Maximiliano Silvera, Leonardo Sequeira.

Entrenador: Diego Aguirre

Goles: 0-1: m.26, Guzmán Rodríguez.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Emmanuel Moreno, Damián García y Bianneider Tamayo.

Incidencias: Partido diputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores. EFE

Más contenido de esta sección
Universidad de Chile venció este martes por 4-0 al venezolano Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago para retomar provisionalmente el liderato del Grupo A en la Copa Libertadores, y dar un paso más en su aspiración de avanzar a los octavos de final.
El Fortaleza se estrelló este martes contra el muro amarillo del Atlético Bucaramanga, que sumó un valioso punto tras firmar un 0-0 que le mantiene con vida en el grupo E de la Copa Libertadores, en su primer partido en suelo brasileño.
Central Córdoba derrotó este martes por 1-2 al ya eliminado Deportivo Táchira y se afianzó con 11 puntos en la cima del Grupo C con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad tendrá hoy una durísima parada en la fecha 5 de la Libertadores ante el São Paulo en Brasil, el líder del clasificatorio con 10 unidades; el Guma tiene siete.
Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar
Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.