26 abr. 2024

Pelusso deja el banquillo del Deportivo Cali tras eliminación

El uruguayo Gerardo Pelusso y los directivos del Deportivo Cali han llegado a un “mutuo acuerdo” para poner fin a su vínculo laboral un día después de la eliminación del equipo verdiblanco de la fase final del torneo Clausura colombiano.

pelusso.jpg

Gerardo Pelusso abandona el banquillo del Deportivo Cali.

Foto: www.elespectador.com

“Después de la participación del Deportivo Cali en la Liga Águila II-2018, en la que fue eliminado en la fase todos contra todos, el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico convinieron terminar de mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores”, informó la entidad de Cali en un comunicado.

El exseleccionador de Paraguay, hoy con 64 años, llegó al Deportivo Cali el 4 de enero pasado y su labor ya venía siendo cuestionada desde la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, en octubre pasado.

La del Deportivo Cali fue la segunda experiencia en Colombia de Pelusso, quien dirigió al Independiente Santa Fe entre 2015 y 2016, y en esa primera temporada lo condujo a la conquista de la Copa Sudamericana.

Al Deportivo Cali lo dirigió durante 39 partidos, de los que ganó 17, empató 7 y perdió 15.

El equipo terminó la fase regular en el décimo puesto y quedó elimnado de los cuadrangulares finales, lo que anticipó la salida del uruguayo.

Los directivos aún no han elegido el nuevo entrenador.

La eliminación del cuadro al parecer fue la causa por lo que anoche el defensa Juan Sebastián Quintero sufrió un atentado perpetrado al parecer por dos hinchas con arma de fuego, del que salió ileso.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.