24 abr. 2024

Pella firma otra gesta y se mete en cuartos de Wimbledon

Guido Pella, el último argentino en el cuadro de Wimbledon, volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, para lograr su pase a cuartos de final.

TENNIS-WIMBLEDON_12545536.JPG

Guido Pella avanzó de ronda en Wimbledon.

Foto: Reuters

Guido Pella ha completado la gesta de haber eliminado en esta edición a dos de los últimos tres subcampeones del torneo y continúa vivo en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo queda él.

El argentino ha dejado en el camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018.

Además, el año pasado protagonizó una de las grandes sorpresas al vencer en primera ronda a Marin Cilic, finalista en 2017.

La gesta de Pella llegó tras verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sirvió para llevarse el encuentro en el cuarto parcial.

Sin embargo, al cañonero canadiense, que conectó 33 saques directos, se le apagó la pólvora, no concretó con su servicio y entregó la cuarta manga en el ‘tie break’.

En el set definitivo, Pella solventó dos pelotas de rotura en contra en su primer juego al servicio y luego dispuso de tres bolas de partido, en el décimo y en el duodécimo juegos, todas ellas anuladas por Raonic.

A la cuarta que tuvo, con 7-6 a su favor y al resto, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

“No solamente por haber ganado hoy sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slam. Es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas. Pasan muchas cosas. Aquí siempre hay un día de por medio que la cabeza te va comiendo”, explicó Pella tras remontar dos sets adversos al canadiense Milos Raonic.

“Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista”, agregó.

“Si soy sincero, no esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno”, aseveró.

Su rival en la siguiente ronda será el español Roberto Bautista, que venció en tres sets al francés Benoit Paire.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos, después de verse las caras en el Abierto de Australia 2017, sobre cemento, y en Múnich 2019, sobre tierra batida. Ambos choques los ganó el español.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.