12 may. 2024

Pelé quiere ver a Brasil como campeón del mundo

Pelé dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar “una vez más” otro título Mundial.

peele.jfif

Pelé celebra la “actuación maravillosa” de Hamilton en el GP de Brasil.

El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar “una vez más” otro título, cuando faltan siete meses para el comienzo de Catar 2022.

"¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más”, afirmó Pelé, de 81 años y en tratamiento por un tumor en el colon, en sus redes sociales.

Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.

Después de liderar con mano de hierro las eliminatorias suramericanas, la Canarinha, hoy comandada por Neymar, emprenderá el camino hacia su sexta estrella en el Grupo G del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.

Por su parte, Pelé estuvo ingresado algunos días de la semana pasada en un hospital de Sao Paulo para dar seguimiento al tratamiento contra el tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre de 2021.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista brasileño ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.
Joselu repitió la épica con un doblete en dos minutos y metió al Real Madrid en la final de la Champions League luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich.