Uno de los primeros en recordarlo fue el técnico de la Academia paceña, el argentino Flavio Robatto, quien acabó su comparecencia ante los medios posterior al partido en Bogotá con la frase “Un saludo al ‘Tino’”.
Por su parte, el guardameta Carlos Lampe, protagonista del encuentro en Bogotá, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece sosteniendo un banco de madera.
“Y para vos también, humildad ante todo y nunca creerse mas que nadie ni menos que nadie”, escribió Lampe.
El portero también posó sosteniendo el banco en la foto de familia que se sacó el plantel después del partido en El Campín y que fue publicada en las redes del Bolívar.
Robatto y Lampe recordaron así el “no jodas, son de madera” con que Asprilla se refirió a los jugadores del Bolívar durante su participación en un programa deportivo en marzo después de que se definieron los grupos de la Libertadores.
El colombiano también dijo que el club celeste “nunca ganó” en Colombia, omitiendo el 1-2 logrado por la Academia ante el Independiente Santa Fe en 1967 y un resultado similar ante el Atlético Bucaramanga en 1998.
En su momento, los dichos del ‘Tino’ fueron replicados por jugadores, hinchas e incluso por el presidente del club, Marcelo Claure, quien sostuvo en marzo que “la ignorancia llega a otro nivel cuando la boca es más grande que el cerebro” y aseguró que su equipo iba a dar “una lección en la cancha”.
Los celestes vencieron a los millos en la segunda fecha en La Paz por 3-2 y empataron 1-1 el miércoles en Bogotá.
El Bolívar lidera el grupo E de la Libertadores con 10 puntos y mantiene el invicto , mientras que Millonarios es el colista con dos unidades, el Palestino chileno va segundo con 6 y el Flamengo es tercero con 4.
En la quinta jornada, el club albiazul recibirá al Palestino y la Academia visitará al Flamengo en Río de Janeiro.