13 may. 2026

Cerro Porteño viene con un punto de Lima

Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).

cerro porteño - alianza lima

Alan Benítez y Hernán Barcos se disputan el balón.

Foto: EFE

Cerro Porteño estuvo muy cerca de brindar la nota y conseguir un triunfo clave en Lima, pero no pudo defender una pelota aérea y Hernán Barcos firmó el empate a un gol en el partido disputado por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón se fue al descanso con victoria, gracias a un tanto marcado por Iturbe. En el complemento contó con unas réplicas, pero las piernas más veloces ya estaban en el banco.

EL PARTIDO. El equipo paraguayo realizó un gran primer tiempo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima con una compostura seria y solidaria en la que resaltaron las participaciones de los delanteros Juan Manuel Iturbe y Cecilio Compinguez.

Justamente el primero de ellos marcó el tanto inicial del Ciclón, casi con la nuca, tras la recuperación de balón del segundo y posterior servicio de Fabrizio Peralta, a los 25 minutos.

En un momento de ritmo intenso, el elenco dirigido por Manolo Jiménez desniveló el juego. Antes Jean Fernandes había acallado el grito de gol al conocido argentino Hernán Barcos.

En el tramo final de la primera fracción, en el ida y vuelta permanente, Cerro Porteño estuvo muy cerca de ampliar la cuenta en una acción en la que Javier Báez se quedó cara a cara con Angelo Campo, pero el disparo del central se estrelló en el cuerpo del portero (40 min).

En el complemento, el elenco azulgrana cambió de actitud, se mostró más cautelar. Una muestra clara de ello fue el tempranero cambio de Jorge Morel por Federico Carrizo y, posteriormente, de Wilder Viera por Iturbe.

El Ciclón dio la pelota a Alianza Lima, pero no le dejó arrimarse con comodidad por largo tiempo. Obligó a dividir la pelota y ahí emergió el trabajo de Eduardo Brock y también de Javier Báez, en la última línea, y de Robert Piris Da Motta, en el mediocampo.

Sin embargo, todo fue al tacho a 10 minutos del final cuando Barcos le ganó en el juego aéreo a Brock y dejó sin opciones a Jean Fernandes. Fue un premio a la insistencia que cambió la historia.

Envalentonado por el tanto del empate, Alianza Lima creció en su fútbol con el aliento de su gente y merodeó el tanto de la victoria, que para suerte del combinado paraguayo, no llegó.

Con este resultado, Cerro Porteño sumó cinco unidades y se instaló en el segundo lugar, con la misma cantidad de puntos que Fluminense, que jugará contra Colo Colo, tercero con 4 enteros. Alianza Lima, por su parte, sigue último con 3 redondos.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos (m.54, Adrián Arregui), Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira (m.46, Gabriel Costa), Catriel Cabellos (m.54, Franco Zanelatto), Hernán Barcos y Jeriel De Santis (m.76, Jhamir D’Arrigo). Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta (m.89, Rodrigo Carrascal), Roberto Piris da Motta, Federico Carrizo (m.46, Jorge Morel), Juan Manuel Iturbe; Cecilio Domínguez (m.66, Fernando Fernández) y Diego Churín (m.66, Alfio Oviedo). Entrenador: Manolo Jiménez.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Iturbe. 1-1, m.80: Hernán Barcos.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Ramos, Peralta, Baez, Zanelatto y Fernández.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Más contenido de esta sección
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.