17 jun. 2024

Cerro Porteño viene con un punto de Lima

Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).

cerro porteño - alianza lima

Alan Benítez y Hernán Barcos se disputan el balón.

Foto: EFE

Cerro Porteño estuvo muy cerca de brindar la nota y conseguir un triunfo clave en Lima, pero no pudo defender una pelota aérea y Hernán Barcos firmó el empate a un gol en el partido disputado por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón se fue al descanso con victoria, gracias a un tanto marcado por Iturbe. En el complemento contó con unas réplicas, pero las piernas más veloces ya estaban en el banco.

EL PARTIDO. El equipo paraguayo realizó un gran primer tiempo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima con una compostura seria y solidaria en la que resaltaron las participaciones de los delanteros Juan Manuel Iturbe y Cecilio Compinguez.

Justamente el primero de ellos marcó el tanto inicial del Ciclón, casi con la nuca, tras la recuperación de balón del segundo y posterior servicio de Fabrizio Peralta, a los 25 minutos.

En un momento de ritmo intenso, el elenco dirigido por Manolo Jiménez desniveló el juego. Antes Jean Fernandes había acallado el grito de gol al conocido argentino Hernán Barcos.

En el tramo final de la primera fracción, en el ida y vuelta permanente, Cerro Porteño estuvo muy cerca de ampliar la cuenta en una acción en la que Javier Báez se quedó cara a cara con Angelo Campo, pero el disparo del central se estrelló en el cuerpo del portero (40 min).

En el complemento, el elenco azulgrana cambió de actitud, se mostró más cautelar. Una muestra clara de ello fue el tempranero cambio de Jorge Morel por Federico Carrizo y, posteriormente, de Wilder Viera por Iturbe.

El Ciclón dio la pelota a Alianza Lima, pero no le dejó arrimarse con comodidad por largo tiempo. Obligó a dividir la pelota y ahí emergió el trabajo de Eduardo Brock y también de Javier Báez, en la última línea, y de Robert Piris Da Motta, en el mediocampo.

Sin embargo, todo fue al tacho a 10 minutos del final cuando Barcos le ganó en el juego aéreo a Brock y dejó sin opciones a Jean Fernandes. Fue un premio a la insistencia que cambió la historia.

Envalentonado por el tanto del empate, Alianza Lima creció en su fútbol con el aliento de su gente y merodeó el tanto de la victoria, que para suerte del combinado paraguayo, no llegó.

Con este resultado, Cerro Porteño sumó cinco unidades y se instaló en el segundo lugar, con la misma cantidad de puntos que Fluminense, que jugará contra Colo Colo, tercero con 4 enteros. Alianza Lima, por su parte, sigue último con 3 redondos.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos (m.54, Adrián Arregui), Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira (m.46, Gabriel Costa), Catriel Cabellos (m.54, Franco Zanelatto), Hernán Barcos y Jeriel De Santis (m.76, Jhamir D’Arrigo). Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta (m.89, Rodrigo Carrascal), Roberto Piris da Motta, Federico Carrizo (m.46, Jorge Morel), Juan Manuel Iturbe; Cecilio Domínguez (m.66, Fernando Fernández) y Diego Churín (m.66, Alfio Oviedo). Entrenador: Manolo Jiménez.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Iturbe. 1-1, m.80: Hernán Barcos.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Ramos, Peralta, Baez, Zanelatto y Fernández.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.