Sportivo Luqueño concretó este miércoles una nueva frustración en la Copa Sudamericana 2024 al empatar sin goles en el estadio Defensores del Chaco contra el Coquimbo Unido de Chile en su cuarta presentación en el Grupo H de la competencia internacional.
La campaña del equipo de Julio César Cáceres es pésima hasta esta parte. Tiene solamente una unidad y se posiciona en el sótano de la tabla, que tiene al cuadro trasandino con cuatro puntos, al Bragantino de Brasil con 6 y a Racing de Argentina con 9.
El cuadro paraguayo no tenía opciones reales para seguir con vida en la Sudamericana, al menos para luchar por el primer lugar, pero al menos debía imponerse por el honor y por llevar a sus alforjas el premio por ganar el partido, unos USD 115.000, el monto que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Hizo muy poco en Sajonia para ilusionar a su fiel parcialidad. En el primer lapso inquietó una sola vez de manera contundente pero el disparo de Jorge Benítez no encontró el arco.
En el complemento, siguió insistiendo, aunque padeció los mismos males. Coquimbo, por su parte, quebrantó en las réplicas pero tampoco hizo demasiado para merecer los tres puntos.
La quinta y penúltima jornada pondrá frente a frente a Racing con Conquimbo Unido en Avellaneda, y a Sortivo Luqueño con Bragantino en Asunción.
- Ficha técnica:
0. Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Jorge Mendoza, Alex Álvarez (m.80, Lucas Barrios); Nicolás Mana (m.80, Sergio Fletes), Juan Rodrigo Rojas, Diego Fernández (m.45, Lautaro Comas), Jorge Benítez (m.45, Marcelo Ferreira); Rodrigo Alborno y José Leguizamón. Entrenador: Julio César Cáceres.
0. Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Dylan Escobar, Sebastián Galani; Andrés Chávez (m.93, Nicolás Johansen), Luciano Cabral, Juan Francisco Cornejo, Cristopher Barrera (m.83, Sebastián Cabrera); Benjamin Chandía (m.90, Alejandro Camargo) y Dylan Glaby. Entrenador: Esteban González.
Árbitro: El venezolano Yender Herrera amonestó a Bruno Cabrera, José Leguizamón, Luciano Cabral, Dylan Glaby y Rodrigo Alborno.
Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco.