13 dic. 2025

Sportivo Luqueño sigue con su triste campaña en la Sudamericana

Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 19.05.06.jpeg

Jugadores de Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Sportivo Luqueño concretó este miércoles una nueva frustración en la Copa Sudamericana 2024 al empatar sin goles en el estadio Defensores del Chaco contra el Coquimbo Unido de Chile en su cuarta presentación en el Grupo H de la competencia internacional.

La campaña del equipo de Julio César Cáceres es pésima hasta esta parte. Tiene solamente una unidad y se posiciona en el sótano de la tabla, que tiene al cuadro trasandino con cuatro puntos, al Bragantino de Brasil con 6 y a Racing de Argentina con 9.

El cuadro paraguayo no tenía opciones reales para seguir con vida en la Sudamericana, al menos para luchar por el primer lugar, pero al menos debía imponerse por el honor y por llevar a sus alforjas el premio por ganar el partido, unos USD 115.000, el monto que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Hizo muy poco en Sajonia para ilusionar a su fiel parcialidad. En el primer lapso inquietó una sola vez de manera contundente pero el disparo de Jorge Benítez no encontró el arco.

En el complemento, siguió insistiendo, aunque padeció los mismos males. Coquimbo, por su parte, quebrantó en las réplicas pero tampoco hizo demasiado para merecer los tres puntos.

La quinta y penúltima jornada pondrá frente a frente a Racing con Conquimbo Unido en Avellaneda, y a Sortivo Luqueño con Bragantino en Asunción.

- Ficha técnica:

0. Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Jorge Mendoza, Alex Álvarez (m.80, Lucas Barrios); Nicolás Mana (m.80, Sergio Fletes), Juan Rodrigo Rojas, Diego Fernández (m.45, Lautaro Comas), Jorge Benítez (m.45, Marcelo Ferreira); Rodrigo Alborno y José Leguizamón. Entrenador: Julio César Cáceres.

0. Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Dylan Escobar, Sebastián Galani; Andrés Chávez (m.93, Nicolás Johansen), Luciano Cabral, Juan Francisco Cornejo, Cristopher Barrera (m.83, Sebastián Cabrera); Benjamin Chandía (m.90, Alejandro Camargo) y Dylan Glaby. Entrenador: Esteban González.

Árbitro: El venezolano Yender Herrera amonestó a Bruno Cabrera, José Leguizamón, Luciano Cabral, Dylan Glaby y Rodrigo Alborno.

Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.