17 jun. 2024

Trinidense se planta ante Boca Juniors, pero cae en la agonía

Sportivo Trinidense se plantó ante Boca Juniors y solo hincó la rodilla en la agonía ante el gigante sudamericano (1-2). Un precioso gol de Edinson Cavani sentenció el partido en tiempo de adición.

cavani.jpg

Edinson Cavani y César Benítez se disputan el balón.

Foto: Gentileza

El Sportivo Trinidense cayó con honores este miércoles por 2-1 frente al poderoso Boca Juniors de Argentina en un partido disputado en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño en el marco de la fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El cuadro paraguayo comenzó ganando el compromiso con un tanto de Omar Brian Andrada marcado a los 44 minutos del primer tiempo, tras un servicio de Fernando Romero. Con este resultado finalizó el lapso inicial en Barrio Obrero.

En el complemento, la expulsión del Andrada complicó las pretensiones del conjunto de Trinidad, por doble amarilla. En inferioridad numérica le costó aguantar los ataques.

A los 69 minutos, el defensor Jorge Figal empató el encuentro para renovar las esperanzas de Boca Juniors de conseguir la remontada total en territorio guaraní. Parecía que se firmaba el empate, pero un colosal tiro libre de Edinson Cavani sentenció la suerte del Triqui (92 min).

Con este resultado, Sportivo Trinidense se quedó último con 3 puntos en la tabla, en la que ascendió al segundo lugar Boca Juniors con 7 unidades y ubicarse a dos del líder Fortaleza de Brasil. Nacional de Potosí de Bolivia se encuentra con 4 enteros, en la tercera ubicación.

Ficha técnica:

1. Trinidense: Wilson Quiñónez, Gilberto Flores, Pedro Delvalle (m.60, Tomar Rayer), Fernando Romero (m.85, Oscar Giménez), Wildo Alonso, Alex Cañete, César Benítez, Luis de la Cruz, Marcos Riveros (m.85, Jorge Jara), Omar Andrada, Christian Martínez (m.53, Joel Román).

Entrenador: José Arrúa

2. Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Jorge Nicolás Figal, Guillermo Fernández (m.53, Luca Langoni), Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Ignacio Fernández, Kevin Zenon (m.93, Lautaro Di Lollo), Lautaro Blanco, Cristian Medina.

Entrenador: Diego Martínez

Goles: 1-0, m.45: Omar Andrada. 1-1, m. 69: Jorge Figal. 1-2, m.92: Edinson Cavani

Árbitro: el chileno Cristian Garay amonestó a Luis Advíncula, Omar Andrada, Wilson Quiñónez, Joel Román, Luis de la Cruz, Jorge Jara y expulsó a Omar Andrada

Incidencias: Partido de la fecha cuatro de la Copa Sudamericana del Grupo D disputado en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘Nueva Olla’, de Asunción.

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.