17 jun. 2024

Guinea logra el último billete para París 2024

Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.

hhh.JPG

La selección africana se convirtió en la última clasificada.

Imagen: Captura

Ilaix, que llegó cedido al conjunto madrileño por el Leipzig alemán en el pasado mercado invernal, anotó a los 29 minutos el único tanto del encuentro al transformar una pena máxima.

Menos suerte tuvo desde los once metros su compañero, el delantero del Olympiacos griego Algassime Bah que estrelló a los 76 minutos en el poste un penal cometido sobre él mismo.

Un fallo que no impidió a Guinea certificar su clasificación para el torneo olímpico en el que el conjunto africano formará parte del grupo A junto con las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.