19 sept. 2025

Pelé, tras los temores sobre una depresión: “Estoy bien”

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, aseguró que se encuentra “bien”, después de que su hijo Edinho expresara su preocupación por una “cierta” depresión del astro brasileño.

636899037106539444.jpg

Pelé, leyenda del fútbol mundial.

Foto: EFE

“Tengo días buenos y días malos. Es normal para personas de mi edad”, aseguró “O Rei” en un comunicado.

El tres veces campeón del mundo, quien cumplirá 80 años el próximo mes de octubre, afirmó que continúa “aceptando las limitaciones físicas de la mejor manera posible” y subrayó que pretende mantener “el balón rodando”.

Las alarmas saltaron esta semana cuando Edson Cholbi Nascimento ‘Edinho’, hijo de Pelé, afirmó en una entrevista al portal Globoesporte que el astro brasileño estaba sufriendo una “cierta” depresión debido a sus problemas de movilidad, ya que actualmente tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador.

“Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión (...)”, explicó Edinho, quien actualmente es coordinador técnico de las categorías de base del Santos, el club en que surgió su padre.

"Él es ‘El Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue andar bien, se queda muy incómodo y avergonzado con eso”, agregó Edinho.

En los últimos años, la salud del exdelantero del Santos ha sido motivo de preocupación, después de varias intervenciones quirúrgicas en la columna y en la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario.

El último contratiempo fue en abril del año pasado, cuando pasó por el quirófano para la retirada de un cálculo renal que le mantuvo internado durante varios días. Pelé solo tiene un riñón desde la década de los 70.

Más contenido de esta sección
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.