10 oct. 2025

Pelé lamenta la muerte de Carrizo: “Uno de los mejores porteros de Argentina”

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ lamentó este viernes el fallecimiento de Amadeo Carrizo, al que se refirió como “uno de los mejores porteros de la historia” de Argentina.

diariomas.jpg

Pelé lamentó la muerte de Amadeo Carrizo.

Foto: Diario Mas

“Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia”, señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.

Amadeo Carrizo, considerado toda una leyenda del fútbol argentino, falleció este viernes a los 93 años en su Rufino natal.

Apodado el “Guardián del arco más grande del mundo”, jugó durante más de dos décadas en el River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.

Con la Albiceleste conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó Pelé.

Más contenido de esta sección
Poco después de haber debutado con el Racing de Estrasburgo, Julio Enciso publicó varias fotos del cotejo y un texto en el que compartió su felicidad por volver a pisar un terreno de juego: “Feliz de estar de nuevo donde soy feliz”.
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.