11 abr. 2025

Pelé lamenta la muerte de Carrizo: “Uno de los mejores porteros de Argentina”

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' lamentó este viernes el fallecimiento de Amadeo Carrizo, al que se refirió como “uno de los mejores porteros de la historia” de Argentina.

diariomas.jpg

Pelé lamentó la muerte de Amadeo Carrizo.

Foto: Diario Mas

“Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia”, señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.

Amadeo Carrizo, considerado toda una leyenda del fútbol argentino, falleció este viernes a los 93 años en su Rufino natal.

Apodado el “Guardián del arco más grande del mundo”, jugó durante más de dos décadas en el River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.

Con la Albiceleste conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó Pelé.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.