19 dic. 2025

Pelé conmemora los 108 años del Santos

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que “más promovió Brasil en todo el mundo”.

peeel.jpg

Santos, el club que llevó al estrellato a Pelé.

En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envío un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

“Mis queridos amigos de todo el mundo y digo de todo el mundo porque quiero que todos los deportistas del mundo sepan que el Santos Fútbol Club está cumpliendo hoy 108 años. Yo formé parte de más de la mitad de eso. Me honra mucho haber sido uno de los vencedores del Santos”, aseguró ‘El Rey’ en un video divulgado en las redes sociales de la escuadra albinegra.

El exdelantero, quien también militó en el Cosmos de Nueva York y en octubre próximo cumplirá 80 años, también resaltó la importancia del Santos como el equipo que más dio a conocer a Brasil en el exterior.

“El Santos es el mayor promotor de nuestro país. Viva el Santos”, aseguró el astro del fútbol.

Pelé también agradeció a quienes siempre han apoyado al equipo y a los seguidores que hasta hoy “aman” al Santos.

El Santos nació el 14 de abril de 1912 en la ciudad homónima localizada en el litoral del estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil.

El club que llevó al estrellato a Pelé es considerado uno de los más tradicionales del mundo y de los pocos que nunca ha descendido a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

En 2019, el Santos fue subcampeón de una Liga que ganó con enorme superioridad el Flamengo, que además obtuvo la Copa Libertadores de ese año.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.