06 ene. 2026

Pelé celebra la “actuación maravillosa” de Hamilton en el GP de Brasil

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó este lunes su admiración por el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

peele.jfif

Pelé celebra la “actuación maravillosa” de Hamilton en el GP de Brasil.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó este lunes su admiración por el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton y celebró su “actuación maravillosa” en el Gran Premio de Brasil, en el que se impuso el domingo.

“Una actuación maravillosa. Un día glorioso para ti, cuanto para nosotros, brasileños. Es muy bueno ver a un piloto de Fórmula Uno levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres”, escribió el para muchos mejor futbolista de la historia, de 81 años, en su perfil en Instagram.

Junto al mensaje, publicó una fotografía en la que exhibe una de las camisetas que usó con la selección de Brasil, dedicada al piloto inglés de la escudería Mercedes.

“Para Lewis. Nosotros somos campeones mundiales. Del amigo Pelé”, escribió la leyenda del fútbol.

Tras un fin de semana llenó de problemas, Hamilton ganó en el circuito paulista de Interlagos después de largar décimo y amplió a 101 su récord de triunfos en la categoría reina del automovilismo.

En Sao Paulo, relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder del campeonato, pero ahora con 14 puntos de ventaja, a falta de tres pruebas para el final de la temporada.

Tras pasar la línea de llegada, Hamilton se detuvo para pedirle a un aficionado una bandera de Brasil, que mostró en su camino hacia los boxes y llevó luego al podio, en un gesto que llevó al delirio a los aficionados y recordó al fallecido Ayrton Senna, gran ídolo del inglés y que solía festejar así sus victorias en la Fórmula Uno.

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.