25 may. 2024

Paulinho sufre vejaciones por su religión tras su debut con Brasil

El delantero Paulinho sufrió este viernes vejaciones en las redes sociales por ser creyente del candomblé, una religión afrobrasileña, tras su debut en la selección brasileña.

Paulinho.jpg

Paulinho sufre ataques por su religión.

Foto: Gentileza

Paulinho, jugador del Atlético Mineiro y actualmente líder en la clasificación de goleadores de la liga brasileña, siempre ha hecho gala de su fe y llegó a celebrar su primera convocatoria con Brasil agradeciéndoselo a Eshu, uno de los principales orishas.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebró un gol simulando que disparaba una flecha, un gesto que se relaciona con el orisha Oshosi, deidad de la caza, del que Paulinho es “hijo”.

Pero tras debutar con la selección absoluta de Brasil, en la derrota por 2-1 contra Colombia este jueves en Barranquilla, su cuenta de la red social X se llenó de ironías por sus creencias y de mensajes en los que se le menosprecia al compararle con otros futbolistas que hacen gala de su fe en Jesucristo.

“Nunca serás como Neymar”, dice un usuario que publicó una foto de Neymar usando una cinta con el lema “100 % Jesús”.

El Atlético Mineiro, su equipo, le expresó su apoyo con un mensaje en el que recuerda que la intolerancia religiosa es un delito “y debe ser combatida por todos”.

“El Galo (Atlético Mineiro) repudia vehementemente los ataques dirigidos a nuestro jugador Paulinho, en las redes sociales, durante el partido de la selección brasileña. Fuerza, Paulinho. ¡Que tu fe te proteja de la maldad ajena!”, dijo el comunicado.

Las religiones de origen africano, como el candomblé y el umbanda, son minoritarias en Brasil y las practica cerca del 2 % de la población, según encuestas recientes.

Estas religiones, practicadas en un primer momento por los esclavos durante la época colonial, fueron prohibidas y perseguidas hasta mediados del siglo XX.

En la actualidad, cerca de la mitad de las denuncias por intolerancia religiosa que se registran en Brasil son presentadas por fieles de candomblé y umbanda, según datos oficiales. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.