19 jun. 2026

Pastoreo es de Intermedia

Pastoreo venció a Hernandarias en la final revancha del Interligas 2020 y el próximo año será equipo de Intermedia.

Pastoreo - Campeón

Pastoreo será equipo de Intermedia en el 2021.

Foto: Fútbol Ovetenese

La selección de la Liga Deportiva Pastoreo se consagró campeón del Interligas 2020 al vencer ayer domingo en el partido de vuelta a Hernandarias por 1 gol a 0 (ida 1-1), tanto obtenido por Denis Peralta a los 32’. El equipo caaguaceño jugará en Intermedia 2021.

Fue un duelo trabado en que Pastoreo pudo obtener la mínima diferencia y defender la ventaja hasta el pitazo final. Por más que intentó, Hernandariense no pudo llegar a la paridad y se le esfumó la posibilidad de gritar campeón. Con esta consagración, el seleccionado de Pastoreo se clasificó para jugar en la División Intermedia en la temporada 2021. El partido se jugó en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.

El plantel campeón integran: Nelson Ferreira, Gustavo Lezcano, Mario Barrios, Wilson Notario, Alexis Zorrilla, Luis Gayoso, Denis Peralta, Juan A. Martínez, Renzo Carballo y Sebastián Zorrilla, los 11 que iniciaron el juego.

Los otros integrantes: Daniel Benítez, Carlos Mendoza, Celso Samudio, Víctor Cañete, Francisco Irala, Roque Ayala y Richar Lugo Candia.

El técnico del campeón es Elio Espínola. Ayudante técnico: Carlos Villagra; preparador físico: Yimmy Rodríguez; kinesiólogos: Amancio Noguera y Juan Medina.

La recaudación de la jornada alcanzó la suma de G. 81.925.000. El partido fue dirigido por el árbitro Ever Jara, con la colaboración de Rodrigo Mendieta y David Cárdenas. Cuarto árbitro: Carlos Paredes.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.