12 may. 2024

Pasó en Canadá: ¿El gol errado más increíble de todos los tiempos?

VIDEO. Hay goles errados en todo el mundo, pero este no tiene explicación. Insólito lo que pasó en Canadá.

salcedo.jfif

William Akio se perdió un gol increíble en Canadá.

En un partido de la Primera División de Canadá se vivió un momento que quedará marcado para siempre en la historia del fútbol.

La curiosa acción se dio en el compromiso entre el Valour FC y el HFX Wanderers y el protagonista fue el jugador de Sudán del Sur William Akio, que defiende al Valour.

Sobre el minuto 17, tras una jugada colectiva, Alessandro Riggi se metió al área y estuvo a punto de anotar, de hecho la pelota iba lentamente camino a traspasar la línea del gol, momento en que Akio, seguramente en su afán de empujar la pelota para asegurar la anotación, no hizo otra cosa terminar despejando.

akio.mp4

A pesar de la insólita jugada, el Valour terminó ganando por 1-0 con gol de Moses Dyer a los 84 minutos.

Al final del partido, el entrenador Phillip Dos Santos, del Valour, habló sobre la increíble acción: “Es difícil saberlo, le pregunté si estaba tratando de celebrar el gol o simplemente lo pateó. No quiero hablar de ello, las cosas suceden muy rápido en la cancha y es difícil entrar en el momento y tratar de recrearlo”.

Más contenido de esta sección
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.