15 jun. 2025

Dorival Júnior pide no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius

El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior.

Vinícius.jpg

Vinícius, delantero de la Selección de Brasil.

El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior en la selección nacional con vistas a la Copa América de Estados Unidos, que comienza en junio.

“Espero que continúe rindiendo como viene haciéndolo” en el Real Madrid, pero sin “cargarle una responsabilidad excesiva; espero que todos participen para que Vinícius sea tan decisivo como en su club”, declaró el seleccionador al anunciar la convocatoria para la Copa América.

Dorival dijo que “necesita protagonistas” en el equipo, “no uno solo” y abogó por “dividir responsabilidades” entre la plantilla para que el grupo se integre más rápidamente y dé “lo mejor de sí".

Preguntado sobre si teme que ‘Vini’ sea castigado en campo con entradas duras de los rivales, el entrenador se mostró convencido de que el exjugador del Flamengo “sabe defenderse” y “tiene la suficiente capacidad para encontrar caminos que pocos encuentran”.

De esta forma, “el fútbol de Vinícius se verá más vistoso y objetivo”.

Vinícius, para muchos el jugador más desequilibrante del mundo en la actualidad, lidera la lista de Brasil para la Copa América, en la que también figuran sus compañeros Rodrygo Goes y Éder Militão, recién recuperado de una grave lesión en la rodilla.

En una convocatoria sin Neymar, Vinícius afrontará la Copa América como el gran líder de una selección brasileña en la que nunca ha brillado como lo ha hecho con el Real Madrid.

El extremo de São Gonçalo ha sido fundamental en las eliminatorias de la Liga de Campeones de Europa con grandes actuaciones que han permitido que el conjunto blanco alcance la final, en la que se medirá al Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio de Wembley.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio con Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.