20 may. 2024

Paranaense golea a un Rayo Zuliano sin esperanzas

El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.

paranaense

Felipinho (d) y Leonardo Godoy de Paranaense celebran un gol.

Foto: EFE

El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana al mantenerse en la cola del Grupo E, sin puntos y a dos fechas para los octavos de final.

El Paranaense dio un gran paso en pro de asegurar un cupo en los octavos de final, al mantenerse como líder invicto del Grupo, con 12 puntos, mientras que los zulianos también mantuvieron su puesto de colistas y fueron apeados del certamen.

En este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos -disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas-, el marcador se abrió en el minuto 22, a través del argentino Lucas Esquivel, se amplió con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani, en los minutos 33 y 37, y se cerró con este 0-3 en la primera mitad.

Rayo Zuliano dio señales de vida en el segundo tiempo, con un gol de José Luis Ochoa Machado en el minuto 63, una agridulce celebración que se opacó poco más de 10 minutos después con el tanto del argentino Lucas di Yorio, quien capitalizó un penalti en el minuto 75.

Felipinho puso la guinda en el 81, cuando firmó el 1-5 que mantiene a los de Alexi ‘Cuca’ Stival sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas, y con un alto porcentaje de su cupo a los octavos de final, a los que solo acceden de forma directa los primeros de cada grupo.

- Ficha técnica:

1. Rayo Zuliano: Luis Corredor; Albert Barboza (Yván Bello, m.86), Edison Penilla, Hermes Rodríguez, Ángel Faría (Jaider Julio, m.74); Andrusw Araujo, Edwin Castro (Jesús Quintero, m.45); Saimon Ramírez (José Ochoa, m.45), Kenin Montiel (Jhan Vélez, m.45), Heiderber Ramírez; Junior Colina.

Entrenador: Elvis Martínez.

5. Paranaense: Léo Linck; Fernando (Leo Godoy, m.45), Felipinho, Marcos André, Madson; Alex Santana, Christian; Esquivel (Romeo Benítez, m.45), Bruno Zapelli (João Vitor Cruz, m.62), Cuello (Julimar, m.63); Mastriani (Lucas di Yorio, m.66).

Entrenador: Alexi Stival (‘Cuca’).

Goles: m.22, Lucas Esquivel; m.32 y m.36, Mastriani; m.62, José Luis Ochoa Machado; m.74, Lucas di Yorio; m.80, Felipinho.

Árbitro: El ecuatoriano Bryan Loayza Salazar amonestó a Ángel Faría y Andrusw Araujo, del Rayo Zuliano; y a Fernando, del Paranaense.

Incidencias: Partido disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.