20 dic. 2025

Paseo inmaculado del Arsenal hacia octavos

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League.

UEFA Champions League - Arsenal FC vs RC Lens

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League, ante el débil Lens, y estará en los octavos de final como primero de grupo.

Los de Mikel Arteta certificaron su dominio en el grupo B con una goleada de escándalo ante el Lens, que curiosamente les ganó en el partido de ida y del que se vengaron en una primera media hora en la que les hicieron un póker de goles.

Con una facilidad pasmosa, el equipo de Mikel Arteta explotó la blanda defensa del Lens y la pulverizó por medio de Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.

Todos quisieron su gol en una primera parte de ensueño que demostró que lo ocurrido hace dos meses en Francia no fue más que un tropiezo y que la diferencia entre el Arsenal y el Lens es sideral.

Los franceses aguantaron menos de trece minutos, hasta que su defensa permitió que Gabriel Jesús bajara con total impunidad una pelota en el área y se la dejara a Havertz de cara, que anotó por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde su tiempo en el Chelsea.

El gol del alemán abrió la catarata de ocasiones. Gabriel Jesús sentó a Kevin Danso para hacer el 2-0, Saka, con el pecho y sin querer, aprovechó un rechace a remate de Havertz para el 3-0 y antes de la media hora Martinelli cortó hacia dentro y puso la pelota en el segundo palo.

El Arsenal había finiquitado el encuentro, mientras que lo único en lo que destacaba el Lens era en la animación de sus hinchas, luciendo unas peligrosas bengalas que incluso lanzaron al público inglés.

El Arsenal respondió con pitos a los aficionados franceses y les dio la puntilla de la manita antes del descanso, cuando Odegaard cazó un centro de Tomiyasu y lo engarzó a la red de volea.

El 5-0 al final del primer acto contentó a Arteta, que aprovechó la segunda mitad para dar descanso a jugadores importantes.

Aun así, el sexto cayó por su propio peso cuando el VAR avistó un penalti sobre Martinelli y Jorginho lo anotó.

El Arsenal, a falta de visitar al PSV la última jornada, tiene trece puntos, acabará líder del grupo y volverá a disputar los octavos de final de la ‘Champions’ por primera vez desde la temporada 2016-2017. Para remontarse a sus últimos cuartos de final hay que irse hasta la campaña 2009-2010.

El Lens, tras esta derrota, queda eliminado y se jugará el pase a la Liga Europa en la última jornada contra el Sevilla.

- Ficha técnica:

6 - Arsenal: Raya; Tomiyasu (White, m.46), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior, m.46); Odegaard, Rice (Jorginho, m.75), Havertz; Saka (Nelso, m.66), Martinelli y Gabriel Jesús (Nketiah, m.82).

0 - Lens: Samba; Frankowski, Gradit (Khusanov, m-62), Danso, Medina (Medina, m.46), Haidara; Mendy (Costa, m.76), Abdul Samed (El Aynaoui, m.46); Fulgini, Sotoca (Thomasson, m.46) y Wahl.

Goles: 1-0. Havertz, m.13, 2-0. Jesús, m.21, 3-0. Saka, m.23, 4-0. Martinelli, m.27, 5-0. Odegaard, m.45+1 y 6-0. Jorginho, m.86.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Mendy (m.41), Khusanov (m.63) y Haidara (m.64) por parte del Lens.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El Galatasaray se pegó un fuerte batacazo en su esperado estreno en la Liga de Campeones y fue goleado 5-1 por el Eintracht, que bajó de la nube millonaria en la que vivía flotando el conjunto turco tras sus inversiones del verano y un inicio perfecto del curso.
Un doblete del exbarcelonista Francisco Trincão marcó la diferencia este jueves para el Sporting de Portugal, que se impuso por 4-1 en Liga de Campeones al Kairat Almaty de Kazajistán, que será el próximo rival del Real Madrid.
Marcus Rashford, pitado durante todo el partido por la afición del Newcastle y necesitado durante años de una actuación así, estrenó su cuenta goleadora como jugador del Barcelona con un sublime cabezazo y un misil a la escuadra para empezar esta Champions League con victoria frente al Newcastle United (1-2).
El Manchester City se impuso por 2-0 al Napoli en su estreno en la Liga de Campeones, en un encuentro marcado por la expulsión de Giovanni Di Lorenzo en el minuto 21, que obligó a Antonio Conte a reestructurar al conjunto italiano y a retirar del campo a Kevin De Bruyne, protagonista en su regreso al Etihad.
El Club Brujas arrolló al Mónaco por 4-1 este jueves en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un excelso partido de los locales y en el que Ansu Fati, cedido por el Barcelona, debutó con los blanquirrojos y anotó el gol del honor del equipo del principado.
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.