19 dic. 2025

Partidazos por Champions League en Lyon y Liverpool

Los juegos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League continúan hoy con dos grandes encuentros. Ambos comenzarán a las 17:00 de nuestro país.

messi.jpg

Messi dirigirá la ofensiva blaugrana en Lyon.

Foto: @FCBarcelona_es

En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse este martes en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la ‘Champions’, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

El segundo duelo de la jornada también se aguarda con altas expectativas. El Bayern Múnich de Alemania se traslada hasta la ciudad de Liverpool para enfrentar al conjunto inglés en Anfield.

El elenco bávaro tiene la baja segura, por sanción, de Thomas Müller, y Jerome Boateng, por virus, mientras que hay una ligera duda con respeto a Kingsley Coman que sufrió el viernes un golpe en el tobillo en la victoria a domicilio (2-3) ante el Augsburgo.

Por el lado del local, Jürgen Klopp confirmó que Xherdan Shaqiri se ha entrenado con el grupo en días previos y parece que estará disponible este martes. Más dudas hay sobre el estado del central Dejan Lovren, del que Klopp dijo que tendrán que “verlo” antes del comienzo del partido.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.