18 dic. 2025

Paranaense golea a un Rayo Zuliano sin esperanzas

El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.

paranaense

Felipinho (d) y Leonardo Godoy de Paranaense celebran un gol.

Foto: EFE

El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana al mantenerse en la cola del Grupo E, sin puntos y a dos fechas para los octavos de final.

El Paranaense dio un gran paso en pro de asegurar un cupo en los octavos de final, al mantenerse como líder invicto del Grupo, con 12 puntos, mientras que los zulianos también mantuvieron su puesto de colistas y fueron apeados del certamen.

En este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos -disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas-, el marcador se abrió en el minuto 22, a través del argentino Lucas Esquivel, se amplió con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani, en los minutos 33 y 37, y se cerró con este 0-3 en la primera mitad.

Rayo Zuliano dio señales de vida en el segundo tiempo, con un gol de José Luis Ochoa Machado en el minuto 63, una agridulce celebración que se opacó poco más de 10 minutos después con el tanto del argentino Lucas di Yorio, quien capitalizó un penalti en el minuto 75.

Felipinho puso la guinda en el 81, cuando firmó el 1-5 que mantiene a los de Alexi ‘Cuca’ Stival sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas, y con un alto porcentaje de su cupo a los octavos de final, a los que solo acceden de forma directa los primeros de cada grupo.

- Ficha técnica:

1. Rayo Zuliano: Luis Corredor; Albert Barboza (Yván Bello, m.86), Edison Penilla, Hermes Rodríguez, Ángel Faría (Jaider Julio, m.74); Andrusw Araujo, Edwin Castro (Jesús Quintero, m.45); Saimon Ramírez (José Ochoa, m.45), Kenin Montiel (Jhan Vélez, m.45), Heiderber Ramírez; Junior Colina.

Entrenador: Elvis Martínez.

5. Paranaense: Léo Linck; Fernando (Leo Godoy, m.45), Felipinho, Marcos André, Madson; Alex Santana, Christian; Esquivel (Romeo Benítez, m.45), Bruno Zapelli (João Vitor Cruz, m.62), Cuello (Julimar, m.63); Mastriani (Lucas di Yorio, m.66).

Entrenador: Alexi Stival (‘Cuca’).

Goles: m.22, Lucas Esquivel; m.32 y m.36, Mastriani; m.62, José Luis Ochoa Machado; m.74, Lucas di Yorio; m.80, Felipinho.

Árbitro: El ecuatoriano Bryan Loayza Salazar amonestó a Ángel Faría y Andrusw Araujo, del Rayo Zuliano; y a Fernando, del Paranaense.

Incidencias: Partido disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.