15 feb. 2026

Paranaense gana fiel a su estilo

En la apertura del Grupo A, en el Don Bosco de Minga Guazú, Paranaense superó a Pastoreo 4 a 3 en duelo electrizante.

eeelee.JPG

Paranaense triunfó. Foto: Nancy Méndez - Última Hora

Por Guillermo Areco - Twitter: @guille_areco

Sin tregua el compromiso tuvo altas emociones de principio a fin, pero la experiencia y jerarquía del elenco esmeralda (9 veces campeón nacional) pesó. Jugada clave fue la del golero de Pastoreo que quiso salir jugando, entregó la pelota y propició el tercer tanto del elenco esmeraldino, que a partir de ahí manejó las acciones y logró ponerse 4-2. Finalmente, descontó Pastoreo.

Los goles de Paranaense: Derlis Ramírez (c/s/v), Rodolfo Alllende, Marcos Amarilla y Jorge Joao. Para Pastoreo anotaron: Oscar Rolón, Enzo Ramírez y José Guerrero.

SUPERIOR. En el arranque del Grupo D, Presidente Franco goleó a Amambay 5-1. Tras una primera parte pareja, en la complementaria el local sacó a relucir un alto nivel para sellar un triunfo contundente.

Los goles para Franco: Arnaldo Báez (2), Jorge Espinoza, Emanuel Ayala y Darío Herrera. Descontó: Marcelo Villalba.

En otros juegos, Grupo B: Caacupé derrotó a Limpio 7 a 0, mientras que en la Serie C, San Pedro dio vuelta el marcador y venció a Piquete Cué por 3- 2 . En la Zona D, Santa Rosa del Aguaray 1-1 Coronel Martínez.

PARA ESTE VIERNES. Por la fecha 2, los enfrentamientos en el Grupo A, en el Don Bosco de Minga: Benjamín Aceval vs. Villeta y Minga Guazú vs. Pastoreo. Libre: Paranaense. Grupo B (Municipal de Mallorquín): Villa Hayes vs. Limpio y Mallorquín vs. Ayolas. Libre: Caacupé. Grupo C (Municipal de Franco): Piquete Cué vs. Itauguá y San Pedro vs. Franco. Libre: Amambay. Grupo D (Municipal de Hernandarias): Tebicuary vs. Concepción y Hernandarias vs. Cnel. Martínez. Libre: Santa Rosa.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.