11 feb. 2026

Paraguayos copados en los estaduales

Isidro Pitta, Jorge Recalde, Mathías Villasanti, Romeo Benítez y Mateo Gamarra se consagraron campeones con sus respectivos clubes en los torneos estaduales de Brasil.

Mathías Villasanti_51682264.jpg

Villasanti llegó a su tercer gaúcho con Gremio

Pitta, con Cuiabá, ganó el campeonato matogrossense al vencer 1-0 a Rondonópolis en un global de 2-0. Es el segundo estadual para Pitta.

El Pollo anotó en la tanda de penales para Ceará, que tras igualar 1-1 ante Fortaleza, se llevó la copa cearense al ganar 3-2 en la definición desde los doce pasos.

Villasanti se alzó con su tercer campeonato gaúcho con Gremio, al derrotar 3-1 de local al Juventude.

Los que se estrenaron fueron Benítez y Gamarra, con su primer campeonato paranaense con Athletico que goleó 3-0 a Maringá.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.