27 abr. 2025

Paraguayo campeón de Kickboxing “noquea” a Diego Galeano

El paraguayo campeón mundial de Kickboxing, Ariel Villalba, le respondió de forma contundente al ministro de Deportes, Diego Galeano, luego de que éste resaltara su victoria en una competencia para la que el atleta no contó con ninguna ayuda del Estado.

FeeCLQ3XgAowLki.jpg

El paraguayo Ariel Villalba Luque levanta los brazos con las banderas de Brasil y Paraguay.

El hernandariense Ariel Villalba Luque, de 16 años, se consagró este viernes como campeón del mundo en el campeonato mundial juvenil de Kickboxing Wako (World Association of Kickboxing Organizations), que se disputó en Jesolo, Italia.

Luego de la consagración del atleta, Diego Galeano, ministro de Deportes, realizó una publicación en las redes sociales resaltando que "¡dentro y afuera, Paraguay cosecha medallas!”, haciendo comparación con las conseguidas por el Team Paraguay en los Juegos Odesur.

NOTA RELACIONADA: De pedir ayuda en los semáforos a ser campeón del mundo

No obstante, el secretario de Estado recibió una durísima contestación de parte del boxeador, quien le recriminó por la falta de colaboración para su participación en la competencia. “No recibí ningún apoyo del Estado y no me gusta que publiquen fotos mías de mi victoria, siendo que no me ayudaron en nada”, respondió.

https://twitter.com/VillalbaLuque/status/1578557383952855040

Es que Ariel Villalba pedía ayuda en los semáforos para recaudar fondos y lograr competir internacionalmente ya que nunca recibió, al igual que miles de deportistas del país, una ayuda por parte del Gobierno. En ese tiempo portaba un cartel que decía ‘Quiero ser campeón mundial’, presagio que finalmente se cumplió.

Su perseverancia lo llevó a conseguir ayuda económica por parte del Brasil, fue así que completó los fondos para competir en el World Association of Kickboxing Organizations.

Al anunciarse su victoria en la final ante un luchador de República Checa rompió en llanto y al levantar los brazos como campeón mundial levantó las banderas de Paraguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.
Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025”, que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).