14 feb. 2026

Paraguaya resalta con doble distinción en Corea

La destacada maestra de artes marciales, la paraguaya Angelike Augsten, fue honrada en la ciudad de Masan, Corea del Sur.

DSC06723.JPG

Atleta paraguaya resalta con doble distinción en Corea.

Foto: Gentileza

La destacada maestra de artes marciales, la paraguaya Angelike Augsten, fue honrada en la ciudad de Masan, Corea del Sur, por su incansable labor en la difusión del haedong gumdo, el arte del sable coreano, en Paraguay y otros países.

En esta ocasión, también obtuvo el rango de 6° Dan, así como un riguroso entrenamiento junto al reconocido Grand Master Hwang Chi Gon, una figura clave en esta disciplina marcial que va cobrando fuerza.

La Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay otorgó una placa de reconocimiento al maestro Hwang en gratitud por su colaboración en la introducción de este arte marcial en nuestro país.

INTERCAMBIO. Este logro fortalece los lazos con autoridades de gran prestigio en el ámbito de las artes marciales en Corea del Sur, potenciando el intercambio cultural y deportivo entre dicho país y el de Paraguay.

En setiembre pasado, un equipo de estudiantes de la escuela de la maestra Angelike Augsten también participaron en el campeonato MAS International realizado en Brasil, dando nuevos pasos en el ámbito deportivo regional.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.