17 feb. 2026

Paraguay vs. México: Estadísticas e historial

Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 18.12.28.jpeg

Ambas combinaciones se ven las caras de manera seguida en el ruedo internacional, en partidos oficiales y amistosos.

Con el de este martes completarán 22 enfrentamientos. Las cifras son favorables para los aztecas ya que se impusieron en 10 compromisos, logrando 5 empates y cedieron el pulso contra la Albirroja en 6 encuentros.

Sin embargo, el último duelo fue benficioso para el equipo dirigido en la actualidad por Gustavo Alfaro. El único gol del lance lo hizo el delantero Derlis González, en agosto del año 2022, previo al Mundial de Catar, en el Mercedes Benz de Atlanta (Estados Unidos).

En contrapartida, el último partido oficial entre ambas selecciones fue en 2007, en la Copa América, y lo ganó Paraguay por marcador de 2-0.

IMPORTANCIA. El periodista mexicano Jesús Quesada habló ayer con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y afirmó que equipo le otorga mucha importancia a este amistoso, ya que no participó de las clasificatorias de Concacaf por ser sede. “Estos partidos son nuestras Eliminatorias, es decir, se tiene que jugar a tope, se tiene que jugar al 100”, comentó.

Añadió que El Tri está atravesando “un tema controversial con la afición, más allá del funcionamiento colectivo, que ha mejorado en los últimos partidos, aunque hay sectores que abuchearon a los futbolistas y otros pidieron hasta la renuncia del seleccionador Javier Aguirre. “Hay una atmósfera no tan benéfica para la Selección Nacional. Estamos a meses del Mundial y todavía no hay un equipo base”, sostuvo.

Por último, el comunicador afirmó que a México le urge la victoria para ganar confianza. “Estos son los partidos que tienen que dar solidez al proceso futbolístico”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.