08 jul. 2026

Paraguay tiene antecedentes favorables

Paraguay tiene supremacía ante Colombia jugando por Eliminatorias. Disputando de visita, el elenco guaraní logró seis victorias inolvidables.

zurdazo-letal-jose-luis-chilavert-envia-el-fantastico-disparo-que-no-pudo-contener-oscar-cordoba-la-victoria-guarani-bogota.jpg

Zurdazo letal. José Luis Chilavert envía el fantástico disparo que no pudo contener Óscar Córdoba en la victoria guaraní en Bogotá.

Paraguay y Colombia registran un importante historial en Eliminatorias Mundialistas. Los números totales en Eliminatorias marcan una supremacía paraguaya, con un total de 11 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 25 juegos disputados. La Albirroja anotó 29 goles y recibió 27.

Camino al Mundial de Suecia 1958, Paraguay abrió la serie ante los cafeteros, con 2 triunfos que marcaron el camino exitoso para la primera clasificación a una cita ecuménica. Primero en Bogotá y luego en Asunción, la Albirroja se impuso por 3 a 2 y 3 a 0, respectivamente. Seguidamente para México 1970, los guaraníes volvieron a imponer supremacía, venciendo en ambos duelos por 1 a 0 y 2 a 1.

DE VUELTA A LA COPA. Rumbo a México 1986, el elenco paraguayo dejó en el camino a Colombia para quedarse con el cupo de la repesca.

En segunda fase, la victoria en el Defensores del Chaco fue contundente por 3-0, con goles de Ramón Hicks, Romerito y Roberto Cabañas, diferencia clave ya que en la vuelta el saldo positivo favoreció a pesar de la derrota 2 a 1, marcando el camino para el anhelado retorno a las justas mundialistas.

DE VISITA SIEMPRE BIEN. Ante los cafeteros, jugar de visitante siempre fue positivo para Paraguay, ya sea en Bogotá o en Barranquilla. Desde la implementación del formato todos contra todos, solo se sufrieron dos derrotas (para los Mundiales de Francia 98 por 1 a 0 y Brasil 2014 por 2 a 0), cosechando 3 victorias y 1 empate (para el Mundial de Alemania 2006, por 1 a 1).

Inolvidable fue el duelo Chilavert ante Córdoba para Japón-Corea 2002 con victoria por 2 a 0 con un golazo de tiro libre del 1 paraguayo y otra anotación de Roque Santa Cruz, como también el tiro envenenado de Salvador Cabañas que significó la victoria por la mínima camino a Sudáfrica 2010.

LA ÚLTIMA VICTORIA. Rumbo a Rusia 2018, Paraguay cumplió uno de los partidos más memorables de los últimos tiempos, en Barranquilla.

Se jugaba pelear la clasificación hasta el final y lo que parecía la despedida se transformó en esperanza, ya que en los últimos cinco minutos la Albirroja tuvo una reacción espectacular, dio vuelta el marcador con goles de Tacuara Cardozo y Tony Sanabria, en una heroica e inolvidable presentación.

El último duelo en Asunción fue empate 1 a 1, el pasado 5 de setiembre. Antonio Sanabria había adelanto a los nacionales, mientras que Juan Cuadrado estableció la igualdad final.

6 triunfos suma Paraguay en condición de visitante ante Colombia. Llegó a convertir 13 goles y recibió 11.

2-1 fue el último triunfo paraguayo en Barranquilla con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria (2017).

Más contenido de esta sección
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.