13 mar. 2025

Paraguay será sede de los World Skate Games 2026

Paraguay albergará los World Skate Games 2026 durante octubre. Nuestro país recibirá a más de 10.000 atletas, de 100 países.

World Skate Games

En el 2024, los World Skate Games se realizaron en Italia.

Foto: Gentileza - Olympics

Este miércoles se confirmó a Paraguay como el país que será sede de los World Skate Games 2026, que arrancarán en octubre. Durante la competencia se espera más de 10.000 atletas, de más de 100 países.

En conferencia de prensa, Sabatino Aracu, presidente del World Skate, manifestó que la edición hecha hace un año, en Italia se superó 450 millones de euros, y se estima que las ganancias para Paraguay tendrían cifras parecidas.

El ministro de deportes, César Ramírez, señaló que “estos juegos representarán una oportunidad para mejorar la imagen internacional de Paraguay a través del deporte y el turismo, generando un impacto social y económico significativo”.

Las principales competencias se desarrollarán en el Ueno SND Arena, el Parque Olímpico y la Costanera de Asunción. Los World Skate Games son un evento multideportivo internacional que se realiza cada dos años y que comprende todas las disciplinas mundiales de deportes sobre ruedas reguladas por la Federación Internacional World Skate.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.
El tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic cayó derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despide del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.