13 feb. 2026

Paraguay será sede de los World Skate Games 2026

Paraguay albergará los World Skate Games 2026 durante octubre. Nuestro país recibirá a más de 10.000 atletas, de 100 países.

World Skate Games

En el 2024, los World Skate Games se realizaron en Italia.

Foto: Gentileza - Olympics

Este miércoles se confirmó a Paraguay como el país que será sede de los World Skate Games 2026, que arrancarán en octubre. Durante la competencia se espera más de 10.000 atletas, de más de 100 países.

En conferencia de prensa, Sabatino Aracu, presidente del World Skate, manifestó que la edición hecha hace un año, en Italia se superó 450 millones de euros, y se estima que las ganancias para Paraguay tendrían cifras parecidas.

El ministro de deportes, César Ramírez, señaló que “estos juegos representarán una oportunidad para mejorar la imagen internacional de Paraguay a través del deporte y el turismo, generando un impacto social y económico significativo”.

Las principales competencias se desarrollarán en el Ueno SND Arena, el Parque Olímpico y la Costanera de Asunción. Los World Skate Games son un evento multideportivo internacional que se realiza cada dos años y que comprende todas las disciplinas mundiales de deportes sobre ruedas reguladas por la Federación Internacional World Skate.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.