09 may. 2025

Paraguay se duerme y cede empate ante Qatar en el debut

Paraguay ganaba por 2-0, pero se durmió sobre el final y cedió un empate 2-2 ante Qatar en su debut en la Copa América 2019. Discreto debut albirrojo. El miércoles ante Argentina.

SOCCER-COPA-PRY-QAT_11877766.JPG

Paraguay empató 2-2 ante Qatar en su debut en la Copa América.

Foto: Reuters

La Selección Paraguaya de Fútbol debutó en la Copa América 2019 con un empate 2-2 ante Qatar en el estadio Maracaná por la primera fecha del Grupo B.

Flojo y pobre desempeño del equipo de Eduardo Berizzo, que se puso arriba 2-0, pero que careció de carácter y personalidad para aguantar el resultado. Qatar jugó mejor y hasta se pudo haber llevado algo más.

Mucho que mejorar para el partido del miércoles ante Argentina, clave para las aspiraciones albirrojas en el certamen continental.

EL PARTIDO. Discreto. Así fue el primer tiempo de la Albirroja en Río de Janeiro. Paraguay empezó con todo y se puso arriba, pero luego se quedó y el equipo asiático manejó las acciones, generando varias chances claras para empatar, pero donde apareció la figura de Roberto Gatito Fernández.

Una propuesta albirroja que no fue sustentable. Paraguay presionó bien arriba en los primeros segundos y al segundo minuto de juego tuvo a su favor un penal por una mano de un jugador de Qatar tras un disparo de Bruno Valdez.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Óscar Tacuara Cardozo, que con un potente disparo al medio convirtió el 1-0 a favor del elenco guaraní.

El gol tempranero despertó a Qatar, que a partir de ahí se adueñó por completo del partido. El elenco asiático manejó a placer la pelota ante un Paraguay que decidió cerrarse atrás y apostar a las salidas rápidas con Miguel Almirón a la cabeza.

Paraguay sufrió. Qatar tuvo tres llegadas de peligro donde apareció la figura del portero paraguayo Roberto Fernández, quien se erigió como la gran figura para mantener el arco albirrojo en cero.

En la complementaria, los de Berizzo volvieron a entrar con todo y golpearon de entrada.

A los 50’, Tacuara Cardozo convirtió tras pase de Miguel Almirón, pero el VAR (árbitro asistente de video) decidió anular el gol por una posición adelantada de Derlis González en el inicio de la jugada. Un grito de gol que no sirvió.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, a los 55’, Derlis González dominó una pelota fuera del área y sacó un tremendo derechazo que se metió espectacularmente junto al palo izquierdo del arco rival, para poner el 2-0 a favor de la Albirroja.

Parecía cuestión liquidada. Pero Qatar reaccionó y descontó rápidamente. A los 67’, Almoez, con un golazo de media distancia, puso el 1-2 para su selección.

El gol golpeó a Paraguay, que volvió a meterse atrás y le cedió el protagonismo a los asiáticos. Y sobre 76’, tras un disparo de Khoukhi que venció al Gatito Fernández, Rodrigo Rojas, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que terminar de meterla por completo, para el empate 2-2 en el compromiso.

Incluso sobre el final, lo pudo perder. Finalmente, el pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-2, un resultado con sabor amargo para la querida Albirroja.

Mucho por trabajar con miras al segundo partido, el miércoles ante Argentina desde las 20.30 horas. Duelo clave para la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).