28 jun. 2025

Paraguay protagoniza un bochorno de nivel mundial

“Histórico y desastroso” fueron algunos de los títulos de la prensa internacional para el desenlace en el mundial de Pádel que se disputó en nuestro país.

padel.png

A medias. El Mundial de Pádel 2018 no tuvo campeón.

padeladdict.com

BOCHORNO INTERNACIONAL. “Histórico... y desastroso. Así podría calificarse lo sucedido este domingo –de madrugada en España– en Paraguay. Y es que, la final del Mundial de Pádel masculino que enfrentaría a España y a Argentina no llegó a celebrarse por decisión de los jugadores”, publicó el Diario español Marca.

El compromiso entre España y Argentina no se disputó, por pedido de los jugadores, por la tormenta que afectó a la capital que dejó en pésimas condiciones la cancha. En principio el duelo por el título se debió cumplir en el SND Arena, pero el organismo deportivo nacional comunicó que el Polideportivo, a pesar de su inauguración, aún está en fase de culminación y no ha sido entregada por la empresa constructora.

SND INTERVENDRÁ. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) comunicó que pedirá rendición de cuentas e informe acerca del desenlace del Campeonato Mundial de Pádel 2018, que se celebró en Asunción hasta el sábado 3 y cuya final masculina no se llegó a disputar.

La SND además informó que: “A través de fondos del Gobierno Nacional ha apoyado la realización de este evento con una suma de G. 800 millones que le permitió a dicha Federación, única responsable de su organización, afrontar los gastos organizativos del mismo”. La competencia estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Pádel, que es encabezada por Rubén Duarte.

Más contenido de esta sección
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.