09 jul 2026

Paraguay organiza el 4 Naciones

A partir del 19 de agosto se vivirán días intensos de rugby en el estadio Héroes del Curupayty donde los Yakares harán de local ante los combinados de Brasil, Chile XV y Colombia en el torneo denominado “4 Naciones SAR 2023”, organizado por la Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby de Paraguay.

Rugby 4 Naciones_45191476.jpg

Por más. El head coach Le Fort habla sobre el torneo.

Foto: Gustavo Saba

El lanzamiento del torneo contó ayer con la palabra del entrenador principal de los Yakares, el ex Pumas, Ricardo Le Fort, además de Diego Manson (foto derecha), Gerente de la URP, explicando la importancia del torneo.

“Esto nos ayuda a tener ritmo de competición, la franquicia de los Yacare XV demostraron un gran nivel en la Superliga durante el primer semestre y con este torneo esperamos que los chicos que vienen entrenando en la M20, M19 y M18, puedan integrarse a los mayores en esta competencia”, dijo Le Fort.

Además, Manson contó que el equipo de Chile vendrá con varios jugadores seleccionables para el próximo mundial de rugby a disputarse del 8 de setiembre al 28 de octubre, lo que le dará mayor competitividad al 4 Naciones que se disputará en el COP.

Más contenido de esta sección
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La Fundación Dequení realizará este domingo 28 de junio una nueva edición de la Corrida Dequení 2026, un evento que une el deporte y la solidaridad con el objetivo de generar más oportunidades para miles de niñas, niños y adolescentes del país.