09 abr. 2026

“Paraguay intentará manejar los tiempos”

Ecuador se prepara para recibir a Paraguay mañana en el Atahualpa de Quito, a las 18:00. Los futbolistas Alan Minda, Óscar Zambrano y Jhon Mercado coincidieron en que Paraguay procurará manejar los tiempos del partido.

Alan Minda_56848335.jpg

Reconocimiento. Minda dijo que Paraguay es “muy fuerte”

Sin embargo, Ecuador buscará ser intenso. “Sabemos que Paraguay intentará manejar los tiempos, pero Ecuador está trabajando de la mejor manera para podernos quedar con los tres puntos”, dijo Zambrano, futbolista del Hull City inglés, tras el primer entrenamiento de la Tri. Resaltó “la intensidad” que les pide el técnico argentino, Sebastián Beccacece, de manera especial, cuando se pierde el control del balón.

Por su parte, el atacante Minda, del Círculo de Brujas belga, aseguró que “Paraguay es un equipo muy fuerte, que defiende y ataca muy bien, va a ser un duelo muy duro y habrá que asumirlo con la responsabilidad que se merece”.

En las fechas pasadas Minda no pudo estar debido a una lesión, pero se recuperó y resaltó su versatilidad, con la que puede ir al ataque por derecha o por izquierda.

“Me estoy acoplando a lo que me pide el técnico. Procuraré entregarlo todo en cada partido”, expresó.

“Nos estamos preparando para un partido que sabemos va a ser muy difícil”, pero “vamos a plantear nuestro esquema de juego procurando sacar un buen resultado”, señaló el futbolista.

Más contenido de esta sección
Desde su llegada a la selección paraguaya en agosto de 2024, el entrenador argentino Gustavo Alfaro orquestó una notable transformación, la que ahora se corona con una clasificación al Mundial 2026.
Paraguay disputará su noveno Mundial de fútbol de los cuales siete fueron tras sortear las Eliminatorias de la Conmebol.
La Selección Ecuatoriana de Fútbol dirigida por el argentino Daniel Beccacece definió su equipo titular para enfrentar a una motivada Albirroja en el Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya recibe a Ecuador a partir de las 20:30 por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. ¡Hoy puede ser el retorno a la máxima cita mundialista!
Viví todos los pormenores de la gran previa del duelo que puede certificar el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo tras 16 años.
En caso de lograr la clasificación, los jugadores de la Albirroja podrían pasearse por el centro de Asunción en un bus descapotable.