06 may. 2025

Paraguay, en el grupo A del Suda Sub 15 de Bolivia

Se sortearon los grupos del Sudamericano Sub 15 a disputarse en Bolivia, y Paraguay debutará ante el local.

La Albirrojita Sub 15 comenzó a trabajar esta semana. Foto: Gentileza Albirroja Prensa.

La Selección Paraguaya Sub 15 fue designada en el Grupo A del Sudamericano Sub 15 2013, que se disputará en Bolivia, del 16 al 25 de noviembre. La Albirroja debutará justamente ante los locales, en la inauguración del campeonato, y tendrá además en su serie a Argentina, Ecuador y Perú.

En el Grupo B, el cabeza de serie será Brasil, y además estarán Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile.

El sorteo fue llevado a cabo por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este viernes, en Santa Cruz, con un acto encabezado por el presidente de la primera, el uruguayo Eugenio Figueredo, y Carlos Chávez, titular de la FBF.

Según publica el diario La Razón, “la primera fase se desarrollará entre el 16 y el 25 de noviembre, la serie A en Tarija y la B en Santa Cruz. Los dos primeros por llave se clasificarán a la ronda final cuya sede será la capital oriental”.

ENTRENAMIENTOS. La Albirrojita Sub 15 activó entre el martes 17 y miércoles 18 pasado, retomando los trabajos tras su participación en la Copa México de Naciones, disputado en agosto y ya pensando en lo que será el Sudamericano de Bolivia.

Según informó el departamento de prensa albirrojo, el martes los albirrojitos trabajaron en el aspecto físico bajo la dirección del preparador físico, Lic. Jesús Arce, con tareas de entrada en calor, core training, propiocepción, cuadros específicos de recepción, pase y desplazamientos, fútbol reducido y definiciones combinadas. Este miércoles cerraron los trabajos de la presente semana con entrada en calor, cuadros con balones, y fútbol táctico.

Josué Colmán da un pase en uno de los trabajos del entrenamiento de la Selección Sub 15.

REUNIÓN DE COORDINADORES DE INFERIORES

Informó además Albirroja Prensa que Enrique Landaida, coordinador técnico de las Selecciones Juveniles de Paraguay, se reunió con coordinadores y miembros del cuerpo técnico de las Divisiones Inferiores de clubes de la División de Honor del fútbol paraguayo. Estuvieron presentes: Mauro Pederzoli y Héctor Núñez (Cerro Porteño); Franco González, Luis Monzón y José Valleau (Olimpia); Hugo Sosa (Rubio Ñu); Nelson Zacarías (Libertad); Edison Orrego y Salvador Medina (Luqueño); Pedro Laguardia (Carapeguá); Héctor Shonhouser (Nacional); Juan Ramírez (Sol de América).

“El objetivo de la cita fue acordar acciones conjuntas de cara a las próximas competencias en las que el seleccionado nacional -en la ocasión la Sub 15- intervendrá y para las que necesitará realizar convocatorias de jugadores de clubes con más tiempo de duración. Cada representante de club manifestó las opciones y convinieron en una forma de trabajo en la que los clubes y la Selección estén de acuerdo”, cerró el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La era liderada por Robert Harrison tomó un rumbo nuevo desde la temporada anterior, dejando atrás frustrantes procesos sin conseguir protagonismo con clasificaciones en certámenes organizados por la Conmebol, para los mundiales organizados por la FIFA.
Paraguay derrotó por penales a Argentina y finalizó en el quinto lugar del Sudamericano Sub 17.
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.
¿Qué hizo el profe Alfaro para el extraordinario repunte de la selección Paraguaya en estos últimos ocho partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 (USA, Canadá y México)?
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.