16 jul. 2025

Paraguay da un salto en el ranking FIFA

La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.

ACT_9164_61319413.jpg

La Albirroja, camino al sitial que le corresponde.

Foto: Andrés Catalán - UH

La Albirroja de Gustavo Alfaro, que se encuentra muy cerca de clasificar para la Copa del Mundo del 2026, logró subir varios puestos en la clasificación mundial de Selecciones que realiza la FIFA.

El equipo nacional se encontraba en el puesto 48 antes del combo de junio, en el que venció por 2-0 a Uruguay en el Defensores del Chaco y cayó frente a Brasil por la mínima diferencia en São Paulo.

Ahora, con la actualización, Paraguay aparece en el puesto número 43, siendo su mejor clasificación en casi 4 años. La última vez que había aparecido en este puesto fue en noviembre del 2021.

Solo desde la llegada de Gustavo Alfaro, la Selección subió 14 puestos, gracias a una racha de 9 partidos sin perder entre los que sumó 5 victorias y 4 empates.

Paraguay ya tiene asegurado el repechaje y en el mes de setiembre tendrá la posibilidad de confirmar su clasificación directa. Primero recibirá en Asunción a Ecuador el jueves 4 de setiembre, mientras que el martes 9 deberá visitar a Perú en Lima.

Más contenido de esta sección
Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja seguirá creciendo porque “el límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”.
Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.
Julio Enciso se metió en la historia grande al anotar el gol número 1.000 en la historia de la Albirroja.
La primera baja que tendrá Paraguay ante Brasil será Matías Galarza. El autor del 1-0 sobre Uruguay vio su segunda amarilla este jueves.
Desde las gradas, la hinchada albirroja cumplió con la Selección Paraguaya con un imponente mosaico de bienvenida. ¿Servirá para dejar los tres puntos en casa?