11 feb. 2026

Paraguay completa su lista con sorpresas

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados de Paraguay para medir a Uruguay y Brasil. Los Romero no están convocados.

Robert Morales - CCP.jfif

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, completó este viernes su lista de convocados para las fechas Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.

El DT argentino ya había dado su lista de 22 futbolista del exterior y ahora completó con jugadores locales la nómina para este combo clave, donde la Albirroja buscará mantener con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022.

El llamado de los jugadores locales genera cierta suspicacia, ya que la mayoría de los futbolistas están en plena temporada con sus equipos y llegan sin ritmo de competencia ya que el torneo paraguayo recién inicia el 4 de febrero.

Varias caras nuevas como Alan Benítez, Roberto Fernández, Robert Morales, Santiago Rojas llaman la atención, pero la gran novedad es la ausencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin definir su futuro y ya llevan 6 meses sin fichar por un equipo. Además otro ausente es Ángel Cardozo Lucena, quien comenzó activar tras superar la infección por Covid.

REEMPLAZO. Jorge Morel, que no formó inicialmente del listado de los futbolistas del exterior, fue llamado por Barros Schelotto para reemplazar al jugador del Monterrey Celso Ortiz, que es baja por una lesión.

Paraguay deberá recibir a Uruguay el 27 de enero en La Nueva Olla y luego, el martes 1 de febrero, visitará a Brasil en Belo Horizonte.

Embed

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.