18 feb. 2026

Paraguay comienza recta final de su preparación para Preolímpico

La Albirroja sub 23 comenzó este viernes la recta final de su preparación para el Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

agb.jpg
Paraguay comienza recta final de su preparación para Preolímpico de Colombia.

El de este viernes fue el primer entrenamiento tras el amistoso contra Argentina, que finalizó con empate a un gol, y marcó la cuenta atrás de los juveniles paraguayos, que el próximo jueves viajan a Colombia.

Las tareas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a las afueras de Asunción, comenzaron con una charla técnica del seleccionador, el argentino Ernesto Marcuchi, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego los jugadores llevaron a cabo ejercicios para entrar en calor antes de la actividad de fútbol con y sin balones en espacios reducidos, y esta rutina, a doble turno, seguirá hasta el próximo sábado.

El domingo por la mañana la ‘Albirrojita’ disputará un encuentro de fogueo a puerta cerrada con el General Díaz, de la primera división.

Luego de este amistoso, la plantilla de 23 jugadores, varios de ellos de clubes del exterior, se estrenará a diario en el mismo centro deportivo hasta el miércoles 15 en que se cerrará la preparación.

La comitiva paraguaya viajará el jueves 16 con destino a la ciudad de Armenia, sede de su primer partido, ante Uruguay, el día 19 por el Grupo B formado además por Bolivia, Brasil y Perú.

Paraguay llegará al Preolímpico tras disputar cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros tantos frente a Colombia en diciembre, todos como local, y uno contra Argentina, de visitante, el pasado día 7.

Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2, mientras que la visita a Argentina en Buenos Aires se selló con un empate a un gol.

Uno de los componentes de la lista inicial, el delantero Sebastián Ferreira, fue excluido de la misma al no contar con el permiso de su club, el mexicano Morelia, por una cuestión de calendario.

Ferreira fue reemplazado por Sergio Bareiro, del club General Díaz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub'23 de Paraguay para volver a unas olimpiadas de fútbol, tras competir en las de Atenas 2004, en las que ganó la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.