05 ene. 2026

¡Paraguay campeón del mundo!

Paraguay logró una histórica conquista en el Campeonato Mundial de Maestros FINA que se disputa en Corea del Sur.

ECF7iGHWwAElV6M.jpg

Los atletas paraguayos lograron el oro.

Foto: EFE

Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo se consagraron campeones en el Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.

Los atletas paraguayos se destacaron en la modalidad masculina de 4x50 metros, estilo libre, quedando por encima rivales como Brasil y Rusia con un tiempo de 1:40.18 segundos.

El Campeonato Mundial de Maestros FINA, que inició el 13 de agosto y se extenderá hasta 18 de agosto, reúne a atletas mayores de más de 90 países participantes. Los mismos participan en diferentes modalidades como saltos, aguas abiertas, natación, natación artística, saltos y waterpolo.

Embed

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.