23 may. 2026

Paraguay cae por goleada pero sigue con vida

La Selección femenina de Paraguay cayó por 5-0 ante Brasil pero se mantiene con vida en el Sudamericano Sub 17 que se juega en Uruguay.

aalala.jfif

Paraguay no pudo ante Brasil.

Foto: Conmebol

Brasil propinó una nueva goleada 5-0 esta vez ante la selección de Paraguay para avanzar a la siguiente fase mientras que Venezuela respiró y se impuso por 2-1 ante Bolivia en el Sudamericano sub 17 femenino que se disputa en Montevideo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

El equipo brasileño desató su ofensiva desde el minuto 11 cuando Aline anotó el primer tanto del encuentro al que le seguirían Ana Julia (28), Jhonson (32, 41) y Kedima (38) para sumar su cuarto triunfo en este torneo y sumar 12 unidades.

En tanto, las representantes del combinado vinotinto consiguieron su primera victoria del torneo con goles de Efranyely Aguiar y Fernanda Quintero para sumar tres puntos.

Por las bolivianas descontó Tatiana Soleto y con esta derrota quedan oficialmente eliminadas del torneo.

Este miércoles la acción en el Grupo A continuará con los partidos entre Chile-Perú a las 16.00 hora local (19.00 GMT) y Uruguay-Colombia a las 18.30 (21.30 GMT).

La Albirroja se jugará el pase a la siguiente fase este jueves desde las 16:00 ante Argentina.

Luego de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

Más contenido de esta sección
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.