26 abr. 2024

Paraguay albergará el Mundial de Fútbol Playa 2019

El Consejo de la FIFA coronó este viernes el anhelo paraguayo, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al hacer oficial que nuestro país albergará la Copa Mundial de Fútbol de Playa del año próximo.

Paraguay, sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019punandi.JPG

Paraguay, sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019.

Foto: Última Hora

“Así lo decidió este viernes el Consejo de la FIFA durante la reunión en Kigali, Rwanda. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, publicó este viernes el titular de la Conmebol.

Paraguay fue la única federación que presentó una solicitud formal, por lo que la comisión organizadora de la entidad matriz del fútbol recomendó la concesión de los derechos de organización del próximo Mundial a nuestro país.

Será la décima edición del evento ecuménico y la primera competencia con el sello FIFA que se realizará en tierras guaraníes. La Copa del Mundo del Beach Soccer comenzó de forma oficial en el 2005 y fue celebrada en la playa de Copacabana, Brasil. Francia ganó la primera Copa del Mundo.

En el 2017, Paraguay albergó las Eliminatorias para el Mundial de Nassau, en el Yacht.

La representación nacional es conocida como los Pynandi. En 2013, Paraguay se clasificó por primera vez en su historia para disputar el máximo campeonato al derrotar a Brasil, en la semifinal disputada en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina.

Su mejor torneo lo cumplió en el 2017, en Nassau, quedando entre los ocho mejores equipos del mundo. Fue derrotado en cuartos de final por Tahití. Actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación de la FIFA.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.