19 jun. 2026

Para Humberto García pesó el debut

Humberto García, entrenador de Ameliano, hizo un análisis de lo que dejó la derrota de su equipo ante Cerro Porteño basándose en que les pesó el debut.

IMG-20220206-WA0065.jpg

Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano.

Foto: F. Calistro - ÚH

Sportivo Ameliano hizo su estreno en la Primera División del fútbol paraguayo con derrota ante Cerro Porteño donde en los minutos finales se animó a buscar la heroica, pero no le alcanzó el tiempo al conjunto conducido por Humberto García.

Humberto García, técnico de Ameliano, opinó sobre la presentación de sus dirigidos. “Nos faltó un poco más de tranquilidad y de personalidad. Pero hay que levantar cabeza que el campeonato es largo”, indicó en conferencia de prensa.

El popular ‘Botellón’ también vio aspectos positivos en Ameliano. “Rescato los últimos minutos, que hayan metido dos goles es importante. Sobre todo para que ellos entiendan que con un poco más de compromiso se pueden lograr cosas importantes”, valoró.

Al ser consultado sobre si la ansiedad les jugó una mala pasada, Humberto García apuntó a los nervios de jugar a estadio lleno. “Creo que a algunos chicos les pesó el debut, jugar con tanto público dificultaba la comunicación dentro del campo de juego”, analizó.

Por último afirmó que la primera mitad fue clave en el resultado final. “El primer tiempo fue determinante. Cerro manejó la pelota y tuvo la contundencia que a nosotros nos faltó”, cerró.

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró autocrítico por el presente que vive su equipo y dejó una frase muy fuerte en charla con Monumental 1080AM.
Roberto Nanni experimentó todas las emociones en su debut como estratega de Primera División al frente de Ameliano: perdió el partido contra Olimpia y ante su último entrenador como futbolista profesional, Ever Hugo Almeida de Olimpia, a quien antes del compromiso le demostró todo su afecto.
Roberto Nanni ya trabaja con su equipo completo y, en charla con Radio Urbana y Telefuturo, contó que planifica lo que será su debut frente al Decano.
Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, charló con Monumental 1080AM y explicó la decisión de contratar a Roberto Nanni en reemplazo de Humberto García.
Luego de la derrota de local ante Recoleta, Sportivo Ameliano anunció la salida del entrenador Humberto García.