22 ene. 2026

Para Chiqui Arce los amistosos son para probar

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el ex entrenador de la Selección Paraguaya Francisco Arce aseguró que Eduardo Berizzo está haciendo lo correcto en la previa de las competencias oficiales.

arce.jpg

Chiqui Arce, ex entrenador albirrojo.

Foto: Última Hora

“Está bien lo que está haciendo, le está dando oportunidad a todos. Las Eliminatorias son diferentes, los amistosos están para eso”, apuntó. “Se jugó con gente nueva, pude ver el primer tiempo y me pareció que estuvo muy bien”, añadió.

Analizando más a fondo, el momento de la Albirroja, Arce refirió: “La gran tarea para este cuerpo técnico es juntar a más gente porque las Eliminatorias son crueles, largas y a veces no se pueden contar con todos, y un 70 u 80% son los que van a estar a no ser que aparezca alguien rutilante”.

Puntualizando lo que se viene, el Chiqui remarcó: “Hay que buscar agregar más gente, porque la base ya lo tiene, ya no son chicos los que están, son gente con experiencia”.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.