16 ene. 2026

Para Chiqui Arce los amistosos son para probar

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el ex entrenador de la Selección Paraguaya Francisco Arce aseguró que Eduardo Berizzo está haciendo lo correcto en la previa de las competencias oficiales.

arce.jpg

Chiqui Arce, ex entrenador albirrojo.

Foto: Última Hora

“Está bien lo que está haciendo, le está dando oportunidad a todos. Las Eliminatorias son diferentes, los amistosos están para eso”, apuntó. “Se jugó con gente nueva, pude ver el primer tiempo y me pareció que estuvo muy bien”, añadió.

Analizando más a fondo, el momento de la Albirroja, Arce refirió: “La gran tarea para este cuerpo técnico es juntar a más gente porque las Eliminatorias son crueles, largas y a veces no se pueden contar con todos, y un 70 u 80% son los que van a estar a no ser que aparezca alguien rutilante”.

Puntualizando lo que se viene, el Chiqui remarcó: “Hay que buscar agregar más gente, porque la base ya lo tiene, ya no son chicos los que están, son gente con experiencia”.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.