08 nov. 2025

Panamá será el rival de Paraguay por un lugar en el Mundial

Panamá derrotó a Papua Nueva Guinea y será rival de Paraguay el miércoles por un lugar en el Mundial de fútbol femenino.

ppanama.jfif

Panamá, el rival a vencer.

Foto: FIFA

Las selecciones de Panamá y Paraguay se enfrentarán el próximo miércoles (desde las 22:00) por la última plaza en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, después de derrotar este domingo a las de Papua Nueva Guinea y Taiwán, respectivamente, en el torneo de repesca.

En las últimas semifinales Panamá derrotó por 2-0 a Papua Nueva Guinea en el estadio de North Harbour en Auckland y Paraguay se impuso a Taiwán en un partido resuelto en los penales (2-4), después de acabar con empate a 2 el tiempo reglamentario en el estadio de Waikato en Hamilton.

Taiwán llegó con ventaja de 2-0 al minuto 75 del encuentro, pero Dulce María Quintana y Lice Chamorro lograron empatar con dos goles en los minutos 80 y 81 y el acierto de ambas en los penaltis también fue decisivo en la tanda de penaltis, junto al de sus compañeras Fany Gauto y María Vecca.

El estadio de Hamilton acogerá dentro de cuatro días el choque entre panameñas y paraguayas para decidir la última selección que participará en la fase final del Mundial en el torneo de repesca que se juega en Nueva Zelanda, junto a las ganadoras de los otros dos encuentros finales, Chile-Haití y Portugal-Camerún, que se jugarán un día antes.

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.