16 ago. 2025

Palmeiras y Botafogo, fiesta brasileña en Filadelfia

El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.

Palmeiras Botafogo

Los brasileños buscan un lugar en cuartos de final.

Foto: Gentileza - FIFA

Duelo fratricida entre dos equipos con muchos cruces y rivalidad en los últimos años, el encuentro se jugará a partir de las 12 horas (16 horas GMT) en el estadio Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que son los últimos campeones de la Super Bowl.

El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.)

El Botafogo (2024) y el Palmeiras (2023 y 2022) son los campeones de las tres últimas ediciones del ‘Brasileirão’ y su poderío también se ha dejado notar en la Copa Libertadores, ya que de los seis títulos seguidos que acumulan los equipos brasileños tres corresponden a ellos (Botafogo en 2024 y Palmeiras en 2020 y 2021).

Parece que el Botafogo le tiene tomada la medida recientemente a un Palmeiras que quedó segundo el año pasado en el certamen doméstico frente a los de Río de Janeiro y contra el que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates).

El último precedente entre ambos fue en marzo en la primera jornada Campeonato Brasileño 2025 con un empate 0-0 en el campo del Palmeiras.

El ‘Verdão’ no derrota al Botafogo desde noviembre de 2023 con un 3-4 para los de São Paulo.

Como primero del grupo A, el Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aterriza en estos octavos invicto en el Mundial con un triunfo (2-0 al Al-Ahly) y dos empates (0-0 ante el Oporto y 2-2 con el Inter Miami).

Por su parte, el Botafogo, que también entrena el portugués Renato Paiva, firmó una de las grandes sorpresas hasta ahora del torneo al vencer por 0-1 al todopoderoso Paris Saint-Germain que hace un mes se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

Ese enorme triunfo abrió en canal el grupo B y permitió que el Botafogo, gracias a la diferencia de goles en un triple empate a 6 puntos, mandara a casa al Atlético de Madrid y se clasificara como segundo.

El Botafogo no podrá contar con el centrocampista Gregore, suspendido por tarjetas amarillas, mientras que el Palmeiras tendrá que lidiar en defensa con la ausencia del lesionado Murilo.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Moreno; Estêvão, Facundo Torres; Raphael Veiga y José Manuel López.

Botafogo: John Victor; Alex Telles, Alexander Barboza, Jair, Vitinho; Marlon Freitas, Cuiabano, Allan, Jefferson Savarino; Artur e Igor Jesús.

Árbitro: François Letexier (FRA).

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

Hora: 13.00.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.