01 ene. 2026

Palmeiras de Gustavo Gómez se impone en la ida

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó a Atlético Mineiro en el duelo brasileño de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro - Palmeiras

Gustavo Gómez fue pieza clave en la victoria de Palmeiras ante Atlético Mineiro.

Yuri Edmundo/EFE

Un solitario gol en el primer tiempo del creativo Raphael Veiga sentenció este miércoles la victoria a domicilio, por 0-1, de Palmeiras sobre Atlético Mineiro en el duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira, salió así al frente en la llave y definirá la serie en casa la próxima semana.

Atlético Mineiro completó diez partidos sin conocer la victoria, nueve de ellos bajo el comando del exseleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari “Felipão”, mientras que Palmeiras encadenó su sexta victoria consecutiva en la actual Libertadores.

El conjunto visitante dio el primer campanazo de alerta en el estadio Mineirão de Belo Horizonte cuando a los ocho minutos de juego Jamerson salvó en la raya un remate de Gabriel Menino.

El gol llegó a los 28 minutos, después de un intento de rechazo de Jamerson y cuando el balón sobró para que Raphael Veiga, libre de marca, definiese sin problema sobre el portero Everson en el que sería el único tanto de la noche.

Antes de finalizar el primer tiempo, el goleador Hulk estuvo a punto de emparejar las acciones con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro se volcó sobre Palmeiras. Jamerson, de cabeza, y Pedrinho tuvieron las oportunidades más claras, pero Weverton salió airoso.

En el tiempo de descuento, con Atlético Mineiro resignado a la derrota y casi que entregado en el terreno de juego, Palmeiras intentó ampliar la ventaja y el reserva Jhon Jhon estrelló un remate en el vertical.

El partido de vuelta se disputará el 9 de agosto en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia (m.80, Mariano), Jemerson, Igor Rabello, Guilherme Arana; Otávio (m.62, Pedrinho), Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (m.35, Igor Gomes); Cristian Pavón (m.79, Hyoran), Paulinho (m.79, Alan Kardec) y Hulk.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

1. Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino (m.63, Richard Ríos), Ze Rafael, Raphael Veiga (m.89, José “Flaco” López); Artur (m.76, Marcos Rocha), Rony (m.89, Breno Lopes) y Dudu (m.64, Jhon Jhon).

Entrenador: Abel Ferreira.

Gol: 0-1, m.28: Raphael Veiga.

Árbitro: El argentino Facundo Tello. Amonestó al local Guilherme Arana y a los visitantes Gabriel Menino y Jhon Jhon.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.