20 jun. 2025

Palmeiras de Gustavo Gómez se impone en la ida

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó a Atlético Mineiro en el duelo brasileño de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro - Palmeiras

Gustavo Gómez fue pieza clave en la victoria de Palmeiras ante Atlético Mineiro.

Yuri Edmundo/EFE

Un solitario gol en el primer tiempo del creativo Raphael Veiga sentenció este miércoles la victoria a domicilio, por 0-1, de Palmeiras sobre Atlético Mineiro en el duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira, salió así al frente en la llave y definirá la serie en casa la próxima semana.

Atlético Mineiro completó diez partidos sin conocer la victoria, nueve de ellos bajo el comando del exseleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari “Felipão”, mientras que Palmeiras encadenó su sexta victoria consecutiva en la actual Libertadores.

El conjunto visitante dio el primer campanazo de alerta en el estadio Mineirão de Belo Horizonte cuando a los ocho minutos de juego Jamerson salvó en la raya un remate de Gabriel Menino.

El gol llegó a los 28 minutos, después de un intento de rechazo de Jamerson y cuando el balón sobró para que Raphael Veiga, libre de marca, definiese sin problema sobre el portero Everson en el que sería el único tanto de la noche.

Antes de finalizar el primer tiempo, el goleador Hulk estuvo a punto de emparejar las acciones con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro se volcó sobre Palmeiras. Jamerson, de cabeza, y Pedrinho tuvieron las oportunidades más claras, pero Weverton salió airoso.

En el tiempo de descuento, con Atlético Mineiro resignado a la derrota y casi que entregado en el terreno de juego, Palmeiras intentó ampliar la ventaja y el reserva Jhon Jhon estrelló un remate en el vertical.

El partido de vuelta se disputará el 9 de agosto en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia (m.80, Mariano), Jemerson, Igor Rabello, Guilherme Arana; Otávio (m.62, Pedrinho), Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (m.35, Igor Gomes); Cristian Pavón (m.79, Hyoran), Paulinho (m.79, Alan Kardec) y Hulk.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

1. Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino (m.63, Richard Ríos), Ze Rafael, Raphael Veiga (m.89, José “Flaco” López); Artur (m.76, Marcos Rocha), Rony (m.89, Breno Lopes) y Dudu (m.64, Jhon Jhon).

Entrenador: Abel Ferreira.

Gol: 0-1, m.28: Raphael Veiga.

Árbitro: El argentino Facundo Tello. Amonestó al local Guilherme Arana y a los visitantes Gabriel Menino y Jhon Jhon.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.