27 jul. 2025

Pájaro Benítez, nuevo refuerzo de Guaraní

Guaraní sigue confirmando refuerzos de cara a la próxima temporada en la que disputará cuatro torneos.

elpaja.jpg

Édgar Pájaro Benítez, refuerzo de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

El Pájaro se convirtió en el quinto refuerzo del equipo de Gustavo Costas tras el arribo a la Toldería de Nicolás Maná (delantero), Gaspar Servio (arquero), Ángel Benítez (volante) y Rolando García Guerreño (central).

No obstante, la dirigencia aún no sale del mercado en donde negocia la incorporación del atacante Raúl Bobadilla. El paraguayo, que milita en Argentinos Juniors, sería la próxima cara nueva.

El dirigente Santiago Sosa aseguró en Fútbol a lo Grande que el acuerdo con el ex jugador del Borussia Mönchengladbach y Augsburgo, entre otros equipos europeos, “está cerca” y que solamente “falta la firma”.

Pensando en el primer desafío del 2020, la Copa Libertadores, Guaraní iniciará este jueves la pretemporada, desde las 18:00, en el estadio Rogelio Livieres. En la fase previa del citado certamen internacional se enfrentará a Bolivia 4, en la fase 1, que podría ser Nacional Potosí o San José.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.